¿Qué es el coaching profesional? Karismatia

Todo sobre el Coaching Profesional

Categorías:

Consejos de Coaching

¿Sabes qué es el coaching profesional? Queremos desmentir todos los mitos y eliminar las dudas que aún existen sobre este aspecto. Te contamos qué es el coaching profesional y cómo te puede ayudar en tu desarrollo profesional.

¿Qué es el coaching profesional?

El Coaching profesional es una técnica enfocada a mejorar unos objetivos determinados relacionados con un talento. Se trata de una herramienta para el cambio, es decir nos ayuda para mejorar competencias y habilidades con el fin de conseguir nuestro objetivo, así como a crecer a nivel personal.

A diferencia de lo que muchos creen, un coach profesional no te dice que debes hacer, sino que te acompaña estimulando tu creatividad y capacidades para llegar al máximo de tu rendimiento a nivel laboral, todo dependerá de los objetivos marcados. Se encarga de ayudar a la persona a automotivarse y empoderarse.

¿Cómo es una sesión de coaching profesional?

Las técnicas de coaching profesional comienzan con una evaluación inicial del perfil profesional y se establecen los objetivos que queremos conseguir. Con este primer acercamiento establecemos el punto de partida y el punto final, a donde queremos llegar.

Posteriormente, basándonos en el perfil y los objetivos, comenzamos las sesiones focalizadas en la reflexión y parámetros para conseguir los objetivos. Durante un tiempo, se hace un seguimiento sobre la motivación, las sensaciones y las acciones que está llevando a cabo la persona, así reconocemos los obstáculos e indagamos para encontrar el mejor método para superarlos según sus necesidades personales.

O sea, el coaching profesional te orienta hacia tus objetivos y la forma de conseguirlos, es un proceso de desarrollo de habilidades y capacidades que podrás disfrutar durante toda tu vida.

El conocimiento y el autoconocimiento, especialmente, es una herramienta que si sabemos explotar nos ayudará en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Qué es el coaching profesional?

Tipos de coaching profesional

Dentro del ámbito laboral son distintas las personas que pueden aprovechar los beneficios del coaching profesional.

Por una parte encontramos el coaching profesional empresarial, destinado al equipo de la empresa u organización. En este tipo de sesiones el objetivo generalmente se centra en aumentar la productividad, favorecer las relaciones entre los empleados o generar una mejor relación con los clientes. Uno de los claros objetivos en estas sesiones es conseguir que los miembros del equipo se sientan involucrados, se hagan responsables y se sientan satisfechos con su trabajo, de forma que el resultado global sea mayor a la suma del resultado de cada empleado.

Por otra parte, encontramos el coaching ejecutivo profesional, en este caso, está destinado a altos cargos para desarrollar sus capacidades y habilidades como líderes. La toma de decisiones de todo un equipo está bajo su mandato, estos puestos son complejos y conllevan una gran responsabilidad. Gracias al coaching profesional se consigue una mejora de la escucha activa y sus propias habilidades ante la toma de decisiones de gran magnitud, por lo que también consigue una mejora en el ambiente laboral y la relaciones con el equipo.

¿Para quién está pensado el coaching profesional?

El coaching profesional es ideal tanto para altos cargos como gerentes o responsables de la empresa como para equipos profesionales, incluso es una gran idea si estás pensando en emprender o ser freelance. En todo ámbito laboral se presentan obstáculos y etapas en la que nos sentimos perdidos, gracias al coaching profesional podemos aprender a gestionar las dificultades y marcarnos los objetivos correctos.

Esperamos haber resuelto todas las dudas sobre el coaching empresarial y que hayas descubierto los grandes beneficios que ofrece. Si quieres saber más puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso para dar el paso e implementar el coaching profesional en tu empresa.