LEGO Serious Play

El juego no es solo cosa de niños LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología que se utiliza para expresar pensamientos mediante un lenguaje tridimensional que conecta al individuo con el exterior. Facilita la comunicación, mejora el rendimiento tanto personal como colectivo y favorece la creatividad.

Esta metodología se utiliza en procesos de consultoría estratégica y formación, tanto para grupos como de forma individual. Se obtiene un gran éxito en la gestión de grupos, creación de proyectos y resolución de conflictos en el ámbito empresarial.

Es una herramienta eficaz para su aplicación en coaching porque se basa en la forma en la que aprendemos y facilita la comunicación.

Los principios en los que se fundamenta la metodología Lego® Serious Play® consiguen que sea una herramienta tan efectiva:

– Los jefes no tienen todas las respuestas

– Las personas quieren formar parte de algo

– Las empresas más sostenibles son las que escuchan a sus empleados

LEGO® Serious Play® (LSP) se utiliza en procesos de consultoría estratégica y formación, tanto para grupos como de forma individual.

Seamos honestos. La empresa apuesta por las personas que contrata y necesita que las personas se impliquen y aporten lo mejor de ellas. No estamos hablando del crecimiento de la empresa solamente. Hablamos de aumentar el sentido de pertenencia y conseguir extraer el valor añadido de cada trabajador, al alinear a los empleados a la misión y visión de la empresa.

Ventajas de la metodología
LEGO® SERIOUS PLAY®

Las ventajas del método LEGO® SERIOUS PLAY® son:

  • Fomenta el desarrollo de innovación, equipos y soluciones en las empresas.
  • Ayuda a encontrar nuevas soluciones a cualquier tipo de reto al que se enfrenten las empresas u organizaciones.
  • Se basa en que el cerebro trabaja de una forma mucho más rápida cuando estamos construyendo.
  • Elimina la Ley de Pareto 80/20: Todos los asistentes tienen que implicarse en la sesión al 100×100.

Las personas quieren formar parte de algo y qué mejor que pertenecer a un proyecto empresarial más sostenible. Gracias a la implicación de todos los participantes en el desarrollo de la estrategia, se consigue un mayor compromiso del equipo para alcanzar las acciones que son producto de la toma de decisiones durante el juego.

La eficacia de LEGO® SERIOUS PLAY® reside en elaborar la metodología de una manera completa y para ello se requiere haber entendido el modelo que va desde lo individual a lo colectivo.

Pregunta, reflexión
explicación del modelo y
construcción

El proceso de la sesión de LEGO® SERIOUS PLAY® consta de 4 etapas:

1. Preguntar
Se proporciona un desafío sin solución obvia o correcta a los participantes.

2. Construir
Los participantes construyen un modelo con piezas LEGO y desarrollaran la historia que da significado al mismo.

3. Compartir
Cada participante comparte su modelo e historia asociada a éste.

4. Reflexionar
Para internalizar la historia, todos los participantes reflexionan sobre lo expuesto.

Existen diversas formas de aplicación: modelos individuales, colectivos, creación de escenarios, conexiones, construcción de un sistema, jugar a la toma de decisiones o extraer los principios guía básicos.

¿En qué consiste un taller con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®?

Los principales puntos en los que se divide una sesión LEGO® SERIOUS PLAY® son los siguientes:

1. Se define el objetivo de la sesión

2. El facilitador prepara la ruta a seguir durante la sesión para alcanzar los objetivos predefinidos

3. Durante la sesión, se plantean una serie de retos y cada participante construye un modelo tridimensional con las piezas LEGO

4. Se reflexiona sobre las diferentes soluciones creadas

Karismatia crea sesiones específicas y personalizadas para cada cliente porque cada empresa es única. No encontrarás dos sesiones iguales.

Nuestro método se basa en una comunicación asertiva y no violenta entre los asistentes. De esta manera, se puede deliberar el tema de forma objetiva, por peliagudo que sea, y ningún asistente se siente cuestionado personalmente.

¿Cómo beneficia a tu empresa la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®?

Gracias la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®,  tu empresa consigue:

  • Aumentar el sentimiento de pertenencia de los empleados al equipo
  • Extraer el valor añadido de cada empleado
  • Alinear a los empleados a la misión y visión de la empresa
  • Potenciar la inteligencia colectiva y conectar los pensamientos de varias personas a través de los modelos construidos
  • Aumentar la satisfacción, el compromiso y la implicación con las decisiones tomadas

¿Jugamos?

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de PROIMED CALIDAD S.L. con CIF B92953546, con domicilio en calle Navarro Ledesma 196 Local 9 – CP 29010 Málaga, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si PROIMED CALIDAD S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica hola@karismatia.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

O si lo prefieres, contáctame por aquí

Calle Navarro Ledesma 196, Local 9. Málaga 29010