coaching ontologico

Coaching ontológico

Categorías:

Consejos de Coaching

¿Te ha pasado alguna vez que te has sentido bloqueado? Como si no supieses cómo avanzar y que todas las opciones parecen no ser las adecuadas, no te preocupes, todas las personas pasamos por situaciones similares.

El coaching ontológico puede ayudarte, este tipo de coaching trabaja esta etapa tan natural en las personas como es el sentirse bloqueado. Si quieres ponerle remedio a esta situación o aprender más sobre el coaching ontológico te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el coaching ontológico?

El coaching ontológico es una parte del coaching destinada a buscar los obstáculos que nos impiden seguir avanzando y fijarnos nuevas metas para encontrar el origen de estos y cómo poder superarlos.

Por lo general las personas solemos tener metas aunque no las tomemos como tal, pero todos aspiramos a algo mejor. Es usual encontrar a personas que sueñan con un trabajo mejor pero no son capaces de dar el paso, es aquí donde el coaching ontológico puede ayudarte.

El coach ontológico hace una interpretación distinta de las personas, buscando qué puntos se deben trabajar y cuales potenciar. El coach ontológico busca que a través de la conversación entienda una nueva perspectiva de la realidad y de su persona en sí. Durante esta conversación el coach ayuda al coachee, o cliente, a analizar la realidad y encontrar nuevos caminos para evolucionar y crecer. Se trata de una forma de abrir los ojos a nuevas oportunidades que nos cuesta ver sin la ayuda de un coach cualificado.

Coaching ontológico significado

El coaching ontológico significa ‘’estudio del ser’’ y se trata de un concepto muy amplio y complejo, pero en resumidas cuentas el coaching ontológico se centra en quién somos.

El coaching ontológico hace referencia, como hemos dicho con anterioridad, a los límites que la propia persona se impone, limitando su propio ser, y cómo superarlos.

Una parte muy importante del coaching ontológico es el lenguaje. La forma que tenemos de expresarnos dice mucho de nosotros y de nuestras limitaciones. Además, de que transmite los mensajes que también nos mandamos a nosotros mismos.

Si son mensajes negativos o victimistas, o si por el contrario nuestras propias ocurrencias son soluciones a problemas. Esto ayuda al coach a establecer el punto de partida y el enfoque necesario para ayudar al coachee.

Todas las personas pueden sufrir bloqueos a lo largo de su vida, hasta la persona más resolutiva, a veces simplemente necesitamos que un profesional nos guíe en cuanto a las preguntas que nos estamos realizando.

Coaching ontológico

Coaching ontológico en España

Aunque este tipo de coaching es más reconocido en otros países como Chile, en España está tomando cada vez más importancia.

Algo que debemos tener claro antes de comenzar nuestras sesiones de coaching ontológico es que este no va a darnos las respuestas a un momento de nuestra vida. No nos va a indicar que debemos hacer, sino que, por el contrario, nos ayudará a que nosotros mismo busquemos estas respuestas en nuestro interior. El coach ayuda al coachee a ampliar su visión de sí mismo y del mundo en general, para plantearse situaciones y respuestas que no se había planteado aún.

Si te gustaría ampliar tu conocimiento interno para ser capaz de superarte y dejar atrás estas situaciones que te retienen, por tu propia mano, es hora de probar con el coaching ontológico. En nuestro centro de coaching contamos con coaches especialistas a tu total disposición para comenzar a plantearte nuevas metas.