Coaching empresarial

¿En qué te ayuda el coaching empresarial?

El coaching empresarial proporciona a tu empresa un entrenamiento para desarrollar habilidades y actitudes que mejoren la actividad profesional. Un proceso de acompañamiento que facilita a la persona o a las empresas, nuevas formas de liberar el potencial de los trabajadores para obtener resultados al máximo de su desempeño en lo que a eficacia, eficiencia y rendimiento se refiere.

El coaching ejecutivo están estrechamente relacionados con la capacidad de liderazgo. Puedes realizar sesiones individuales y también en equipo. Facilita la resolución de conflictos, procesos de fusión, mejora de la cohesión y clima laboral y mejora del desempeño.

Cuando participas en un proceso de coaching para empresas realizas una mejora de la comunicación, trabajo en equipo y del liderazgo.

Aplicar coaching con Karismatia en tu empresa es una inversión rentable que aportará los siguientes beneficios:

  1. Gestión del cambio
  2. Cohesión del equipo de trabajo
  3. Empoderamiento de los miembros del equipo
  4. Definición de objetivos realistas
  5. Aumento de la creatividad
  6. Reducción de conflictos
  7. Mejora del clima laboral
  8. Incremento de la productividad
  9. Mejora de la adaptación al cambio
  10. Contribuye a la motivación
Coaching Empresarial

¿Comó hará cambiar el coaching empresarial a tu empresa?

Trabajamos combinando herramientas, PNL, DMB, metodologías agiles y de alto impacto para producir el clic que facilite una nueva forma de pensamiento.

El coaching de empresa mejora:

  • La forma de desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de grupo
  • La organización en tu sistema de trabajo
  • El concepto de tu empresa, proyecto o negocio con una visión clara
  • La estructura de tu negocio y su estado actual
  • La detección de los fallos y aciertos de tu estrategia, para que tu empresa solo pueda crecer

¿Proceso del coaching empresarial?

Metodología de coaching empresarial aplicada

En Karismatia utilizamos una metodología de creación propia denominado Método Coaching empresarial COR. El Método COR es un acrónimo de Cohesión, Objetivos y Resultados, que se establecen en el contacto directo con la empresa y la definición de objetivos enfocados al coaching empresarial.

1. Cohesión

  • Diagnóstico de la situación y evaluación del equipo y de sus componentes.
  • Sesión de equipo y sesiones individuales.
  • Construcción del marco de trabajo y la alianza durante el proceso.

2. Objetivos

  • Talleres relacionados con Habilidades – Valores – Emociones – Identidad – Estrategia Empresarial
  • Sesiones de puesta en común
  • Consenso y desarrollo del plan de acción

3. Resultados

  • Sesiones seguimiento del plan de acción
  • Acompañamiento en reuniones del equipo o parte del equipo
  • Informe de reunión con la dirección

Durante la fase de cohesión y diagnóstico se trabaja con diferentes metodologías, tales como pueden ser: DISC, BELBIN, Myers-Briggs o MBTI, ENEAGRAMA,…

Cuando se trabajan los objetivos trabajamos desde el punto del coaching relacional de las organizaciones y sistemas aplicando a su vez diversas metodologías desde LEGO® SERIOUS PLAY®, ROLE PLAY, ESCENARIOS, TEAM BUILDING, CONVERSACIÓN, REFLEXIÓN, CONSTELACIONES SISTÉMICAS,…

¿Cómo diagnosticáis los casos de coaching empresarial?

Durante la fase de cohesión y diagnóstico se trabaja con diferentes metodologías, tales como pueden ser: DISC, BELBIN, Myers-Briggs o MBTI, ENEAGRAMA,…

¿Qué metodologías de Coaching empresarial utilizáis?

Cuando se trabajan los objetivos trabajamos desde el punto del coaching relacional de las organizaciones y sistemas aplicando a su vez diversas metodologías desde LEGO® SERIOUS PLAY®, ROLE PLAY, ESCENARIOS, TEAM BUILDING, CONVERSACIÓN, REFLEXIÓN, CONSTELACIONES SISTÉMICAS,…

¿Cuál es la duración del proceso?

La duración de este proceso varía según la magnitud de los objetivos que se definan con cada empresa y las personas involucradas. Pudiendo realizar acciones puntuales o un proceso de acompañamiento de meses en el que incluir mayor número de sesiones.

¿Cómo se realizan las sesiones de coaching ejecutivo presencial u online?

Nuestras sesiones pueden realizarse tanto online como presencial.

¿Cómo trabajáis las sesiones?

El coaching empresarial se trabaja con 2 coach, un guía principal que facilita la sesión y un segundo coach que facilita que la observación se realice desde todos los ángulos, para estudiar bien el sistema.

¿Comó hará cambiar el coaching empresarial a tu empresa?

¿Cuando aplicar el coaching empresarial a mi empresa? Cuando se quiera:

  • Mejorar la comunicación interpersonal de los empleados
  • Potenciar la motivación de empleados desmotivados
  • Aumentar la productividad.
  • Implementar nuevas herramientas para resolver conflictos.
  • Activar la implicación de los empleados en el trabajo

¿Qué beneficios aporta la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®
al coaching empresarial?

Cuando el coaching de equipos se realiza con esta metodología, conseguimos que todos los asistentes trabajen al mismo nivel de compromiso y que se escuchen todas las voces, potenciar la cohesión del equipo con esta metodología es muy potente, porque mantener conversaciones profundas utilizando las piezas de Lego como metáfora nos facilita un mejor entendimiento entre los miembros del equipo.

Con el coaching para empresas, también empleamos la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® en el coaching para equipos empresariales para desarrollar estrategias, productos,… porque somos conscientes de que la mejora de la comunicación produce mejores soluciones a los problemas existentes.

Si buscas un proceso de coaching empresarial para tu equipo, solicita nuestras sesiones para mejorar la productividad de tus empleados. Recuerda que nuestras sesiones de coaching pueden ser presenciales para cualquier parte de España en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla; u online.

Comienza tu cambio y haz que tu empresa brille como se merece invierte en tu equipo y en que cada uno ofrezca lo mejor de sí al equipo. Sesiones 100% personalizadas. ¿Comenzamos?

¿Quieres un proceso de coaching empresarial?

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de PROIMED CALIDAD S.L. con CIF B92953546, con domicilio en calle Navarro Ledesma 196 Local 9 – CP 29010 Málaga, con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si PROIMED CALIDAD S.L. estamos tratando sus datos personales y por tanto tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica hola@karismatia.com adjuntado copia del DNI en ambos casos. Asimismo le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados, prestados y/o comercializados por nuestra entidad y poder de esa forma fidelizarle como cliente.

O si lo prefieres, contáctame por aquí

Calle Navarro Ledesma 196, Local 9. Málaga 29010