Beneficios del Coaching

Beneficios del Coaching

Categorías:

Consejos de Coaching

En muchas ocasiones el Coaching sigue siendo un gran desconocido, al igual que los beneficios del Coaching.  Las personas saben que puede resultar beneficioso pero no exactamente para qué o en qué ocasiones puede ayudar a mejorar resultados.

El uso y la implantacion del Coaching en nuestro país no para de crecer, y aún siendo una metodología todavía desconocida, tanto a nivel profesional como a nivel individual ya son muchas las personas que buscan en el Coaching mejorar su desarrollo personal o profesional.

En primer lugar, es conveniente aclarar que el Coaching es una metodología sistemática, es decir, tiene una base, fundamentos y herramientas. Como objetivo tiene el de conseguir el máximo desarrollo personal o profesional a través de una transformación profunda y consciente que genera cambios tanto cognitivos como emocionales y conductuales.

Los beneficios del Coaching son muchos, pero es necesario clasificarlos dependiendo de si estamos hablando de Coaching personal o empresarial. A continuación enumeraremos los principales beneficios de las dos metodologías.

Beneficios del Coaching Personal

1. Autoconocimiento

Este es el principal beneficio del Coaching y su pilar fundamental. Sabiendo quiénes somos podremos establecer hacia dónde queremos dirigirnos. Para trabajar el autoconocimiento es necesario que las personas reflexionen y trabajen sus límites y puntos fuertes, haciendo una autoexploración consciente. Una vez que se cuente con este trabajo realizado ya se puede comenzar con el desarrollo personal y el crecimiento de las personas.

Resulta sorprenderte que, una gran parte de los problemas o conflictos que se desarrollan en una persona provienen de su interior y de su falta de conocimiento personal, sin haber dedicado tiempo a pensar cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles o cómo reaccionar frente a ciertos estímulos o sentimientos.

2. Establecer objetivos

El Coaching te permite abrir tu mente y plantearte nuevas metas y soluciones que hasta ahora no se te habían ocurrido. Marcar unos objetivos claros y definidos resulta imprescindible para establecer una línea y estrategia a seguir para conseguirlos. Gracias al Coaching podrás marcarte objetivos nuevos y bien definidos, que sin la ayuda de esta metodología nunca habrías imaginado.

En ocasiones no somos capaces de avanzar porque no disponemos de metas y por lo tanto nos desviamos en el camino sin saber hacia dónde dirigirnos. Los objetivos deben salir de tu interior, a través de un proceso racional, emocional, equilibrado y sano, que produzca la creación de objetivos medibles y estimulantes.

3. Mejorar la motivación personal

Al trabajar el autoconocimiento te conocerás mejor y aprenderás qué es lo que de verdad te mueve y gusta. Al identificar aquello por lo que realmente te interesas o quieres conseguir en tu vida, aumentará tu motivación y entenderás mejor cómo funciona tu mente en cada parte del proceso.

4. Mejora las relaciones

Contar con un entorno feliz, seguro y compatible con nosotros y nuestras aspiraciones es fundamental para el desarrollo personal. Por eso, una parte importante del Coaching es trabajar las relaciones personales de la persona, buscando un correcto funcionamiento entre ésta y su entorno. De esta forma aumenta su autoestima y también su conocimiento personal.

Si cuentas con un entorno sano y productivo conseguirás que tus sentimientos se contagien y sean optimistas. Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas de la sociedad actual es que vivimos nuestras vidas individualmente siendo el contacto social cada vez más reducido. La introducción de las nuevas tecnologías en la forma de comunicarnos hace que las relaciones sociales no sean lo beneficiosas y estimulantes que eran antes. Rodéate de un entorno feliz y verás cómo comenzarás a trabajar mejor en la consecución de resultados.

Beneficios del Coaching Empresarial

1. Aumento de la Productividad

Uno de los beneficios más buscados por los empresarios a la hora de realizar Coaching es mejorar la productividad de su empresa. Muchas veces los objetivos no se consiguen o se tarda mucho tiempo en hacerlo debido a una mala planificación y uso del tiempo. El Coaching trabaja la motivación y el establecimiento de objetivos medibles para optimizar la gestión del tiempo.

2. Mejora la relación entre los equipos

Reducir los conflictos internos es otra gran ventaja del Coaching empresarial. Una correcta relación entre los integrantes de una empresa conseguirá que los beneficios aumenten y el clima laboral sea el adecuado, aumentando el autoestima y el compromiso del personal con la empresa.

La importancia de un correcto ambiente de trabajo es cada vez más patente en las empresas de nuestro país. Las empresas se esfuerzan cada vez más en que sus trabajadores sean felices durante su jornada laboral, porque un trabajador feliz es un trabajador más productivo. Además si la relación entre los integrantes de un equipo es fluida, amena y sincera, sin lugar a dudas los resultados serán mucho más favorecedores.

3. Crear un entorno laboral de talento e innovación

Si todos los integrantes del equipo tienen claro qué les motiva y hacia dónde quieren dirigir sus esfuerzos profesionales y personales, éstos podrán dedicar parte de sus esfuerzos laborales en crear talento e innovación, dos hitos fundamentales para cualquier empresa que quiera tener ventajas competitivas con respecto a su competencia.

4. Mejorar el compromiso de los trabajadores con la empresa

Un trabajador feliz es un trabajador comprometido. El compromiso de un equipo hace que una empresa sea líder del sector y cuente con valores diferenciales con respecto a la competencia.

Un líder nunca debe descuidar la satisfacción del equipo y debe preocuparse por todas sus necesidades e inquietudes. El Coaching aquí se plantea como un lugar de encuentro donde los empleados se sienten escuchados.

Estos son los beneficios del Coaching. Si estás buscando una empresa de Coaching en Málaga: ¡Llámanos! Estaremos encantados de asesorarte.

Beneficios de un Coach

El coaching es una disciplina cada vez más conocida y renombrada en nuestro país. Si bien las sesiones de coaching comenzaron en Estados Unidos en la década de los 60 y son ya más que comunes en cualquier compañía que se precie, en España es recién ahora cuando se valoran los beneficios de un coach.

Las sesiones de coaching son sesiones guiadas por una persona, llamada coach, con el objetivo de superar obstáculos y barreras para la consecución de unos objetivos marcados. Pueden ser tanto sesiones individuales como grupales y pueden destinarse a objetivos tanto personales como profesionales. Estas sesiones cuentan con un sinfín de beneficios, pero a continuación te contaremos los beneficios de un coach más importantes.

Contar con un Coach en tu vida que te dirija durante varias sesiones de coaching te aportará los siguientes beneficios:

  1. Te ayudará a definir tus objetivos. Es común en la vida no saber dónde nos dirigimos ni cuál debe ser nuestra meta, ya sea tanto a nivel profesional como personal. Es por ese motivo que es necesario contar con alguien externo que nos aporte una perspectiva distinta y nos ayude a definir nuestro fin para así determinar los distintos caminos que se pueden seguir.
  2. Fomenta la creatividad. Las sesiones de coaching no solo te ayudan a resolver problemas o a definir objetivos, sino que trabajan fundamentalmente en encontrar formas originales y creativas de solventar estos problemas, intentando descubrir soluciones que antes nunca se nos habrían ocurrido. Poner a trabajar nuestra mente durante un tiempo concreto de forma exclusiva en esta resolución de problemas, y siempre guiados por un Coach, consigue unos resultados únicos.
  3. Ayuda a mejorar la gestión del tiempo. Actualmente si hay algo que a nadie nos sobra es tiempo. Las sesiones de coaching te ayudan a trabajar y planificar mejor tu tiempo ya que se establecen rutinas muy marcadas y medidas para la consecución de estos objetivos.
  4. Mejora tu autoconocimiento y por lo tanto, tu autoestima. Para la consecución de objetivos en la vida es importantísimo el autoconocimiento, es decir, aprender sobre nuestras fortalezas y debilidades. En ocasiones tenemos una percepción errónea de nosotros mismos y no somos capaces de focalizarnos en aspectos de nuestra personalidad que pueden ser beneficiosos. En las sesiones de coaching se trabaja siempre sobre el autoconocimiento reforzando nuestros puntos fuertes y mejorando los débiles, comenzando así un proceso a través del cual mejoraremos nuestro autoestima, siendo esto fundamental para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida.
  5. Es un proceso que te empodera. Siguiendo el punto anterior, una vez que comenzamos a sentir que controlamos mejor nuestra vida y todo lo que ocurre en ella, comenzamos a empoderarnos y por lo tanto a mejorar en otros aspectos que probablemente no se estén trabajando en las sesiones de coaching. Favorecer la motivación, el ánimo, el autoestima y contar con objetivos claros en la vida favorece el empoderamiento de la persona.
  6. Reduce el estrés. Una de las mayores fuentes de estrés que existen es no conocer cuál debe ser nuestro destino o nuestro punto de llegada. Es por ese motivo que realizar sesiones de coaching te ayudarán a reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida.

Estos son los principales beneficios de un Coach, y de la realización de sesiones de coaching. Como sabes en Karismatia somos expertos en Coaching en Málaga contando con más de 8 años de experiencia en la provincia. Si crees que un Coach puede ayudarte ya sea a nivel profesional o personal, no lo dudes: contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.