Cómo descubrir tu talento

Cómo descubrir tu talento

Categorías:

Desarrollo profesional

Todas las personas tenemos talentos ocultos, aunque a veces sea difícil verlo, te aseguramos que tú también lo posees, solo debes encontrarlo. Te traemos las claves para poder descubrir cuál es tu gran talento oculto.

¿Qué es el talento natural?

Aunque el talento también debemos trabajarlo, hay una excepción, el conocido como talento natural. El talento natural es aquel que realmente tenemos innato, que poseemos por naturaleza y aunque no lo trabajemos lo suficiente, llevamos dentro.

En ocasiones, es necesario hacer este trabajo de introspección acompañados por un coach para descubrir este talento.

¿Cuál es mi talento?

Como decíamos todas las personas tenemos talento, solo debemos saber encontrarlo y sobre todo no ser demasiado críticos con nosotros mismos. Debemos recordar que un talento de forma genérica se trata de una facilidad que tenemos para aprender o desarrollar una actividad, no que seamos capaces de realizarla innatamente de forma perfecta.

Si trabajamos en ello siempre podremos mejorar los resultados, pero ¿cómo saber cuál es tu talento?

Para ello lo primero que debemos hacer es conocernos, para ello debemos hacer un trabajo de introspección importante. Es aquí donde es conveniente contar con la ayuda de un coach que nos guíe y ayude durante este proceso, encontrar las preguntas adecuadas y sus respuestas se trata de un trabajo complicado, y por la poca objetividad que tenemos sobre nosotros mismo, a veces es imposible.

Durante este trabajo de introspección descubriremos cosas de nosotros mismos que ya conocíamos pero no éramos conscientes, cosas nuevas, o incluso cosas que durante un momento de nuestras vidas supimos pero con el paso de los años dejamos de lado. Algunas de las preguntas que te ayudarán en este trabajo de introspección tienen que ver con la infancia, por lo que te recomendamos que te hagas esta pregunta tanto en presente como en pasado y veas que respuesta te sirve para ambos periodos de tiempo.

¿Qué actividades realizas cuando no tenías obligaciones? Simplemente por el placer de realizarlo. ¿Qué es aquello que harías aunque no te conllevase ningún beneficio económico?

Estas son las cosas que te apasionan y entre estas se encuentra tu verdadero talento.

Otra de las preguntas se trata de la admiración, las personas elegimos a nuestros ídolos porque proyectan aquello que nos gustaría poseer, lo que no sabes es que gran parte de estas cosas ya las posees solo que no las potencias, y de aquí nace dicha admiración. ¿Quiénes son las personas que admiras? ¿Qué admiras realmente de ellos?

Por último, las personas que te conocen a veces son capaces de darse cuenta de cosas que ni tú mismo has podido, por lo que te recomendamos preguntarles.

Dile a distintas personas cercanas a ti pero de ámbitos diferentes que describan tus puntos fuertes, puede que de esta forma las preguntas que solo tú puedes responder tomen otra dirección que sea de ayuda para ti.

Talentos y habilidades

¿Conoces la diferencia entre talentos y habilidades? La mayor diferencia entre talento y habilidades reside en el trabajo.

Las habilidades son algo que trabajamos mejorando poco a poco, hasta conseguir adquirirlas, sin embargo el talento hace referencia a algo que ya tenemos.
Pero, como os contamos al inicio del blog, el talento también debe trabajarse. Conocernos a nosotros mismos y saber cuál es la mejor forma de potenciar este talento que tenemos.

El talento es algo que se nos da bien, generalmente algo que disfrutamos mucho haciendo y tenemos cierta facilidad para desarrollarlo, pero esto no quiero decir que por el hecho de tener talento no tengamos que desarrollarlo.

La clave para descubrir el talento oculto es combinar el talento con el trabajo, para descubrir hasta donde podemos llegar, y volver a encontrarnos con esa ilusión y motivación en aquello que tal vez teníamos olvidado.

Si quieres descubrir cuál es tu talento en nuestro centro de coaching estamos a tu total disposición para ayudarte a encontrar las preguntas y respuestas necesarias en tu interior y aprender el camino para potenciarlo con un coach.