growth mindset

Growth mindset y Learnability

Categorías:

Consejos de Coaching

El Growth Mindset y la Learnability son dos conceptos nuevos que se cuelan en nuestra vida para cambiar la forma que tenemos de afrontarla. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Growth Mindset y learnability y cómo te ayudarán en el día a día.

¿Qué es el Growth Mindset?

El Growth Mindset se basa en que las habilidades se pueden mejorar y desarrollar, es decir, el error es una oportunidad no un freno. ¿Pero cómo conseguimos convertir el error en oportunidad? Se trata de un cambio de mentalidad, darle al clic y confiar en nosotros. El Growth Mindset junto a un buen coach que nos sepa guiar nos muestra el método para hacer ese aclamado clic, esto nos hace estar más motivados y con energía, lo que conlleva a mejores resultados, sea el ámbito que sea.

¿Cómo aplicamos el Growth Mindset?

Para aplicar el Growth Mindset nuestro coach nos enseña a establecer prioridades y creer en el esfuerzo. El proceso de aprendizaje es más importante que el resultado final, debemos estar satisfechos con el proceso independientemente del logro.

Esta parte es clave para no perder la visión y la motivación, no quiere decir que nos conformemos, sino que aprendemos a valorar lo que realizamos.

Como hemos dicho, el Growth Mindset no busca el conformismo, sino todo lo contrario, que lleguemos más lejos. Por lo que lo segundo que debemos tener en cuenta es que si no es hoy, será mañana.

Si no hemos conseguido nuestro objetivo pero estamos satisfechos por ver nuestro esfuerzo seguiremos motivados para continuar, ahora debemos experimentar y navegar dentro de este proceso hasta encontrar el punto que debemos cambiar para conseguir nuestro objetivo. Con este proceso trabajamos la motivación y la resiliencia, lo que nos permite adaptarnos mejor a los cambios y saber resolver distintas situaciones.

Durante todo este proceso el coach no nos dará las respuesta, pero nos hará las preguntas correctas y nos dará las herramientas para que nosotros mismo seamos capaces de encontrar la mejor solución, y más importante, podremos hacerlo en futuras situaciones de conflicto.

¿Cómo aplicamos el Growth Mindset?

¿Qué es la learnability?

La learnability es la capacidad para aprender y seguir creciendo y evolucionando continuamente. Hoy en día vivimos en una sociedad donde quien no corre, vuela. Estar al día y avanzar al mismo tiempo puede ser una tarea difícil y tediosa si no sabemos cómo hacerlo.

Una persona con un alto nivel de learnability es una persona con un alto grado de adaptación y aprendizaje. Para conseguir esto debemos trabajar junto a un coach 2 pilares fundamentales.

En primer lugar, debemos trabajar la tolerancia al fracaso, el fracaso es algo con lo que debemos aprender, no solo a convivir, sino a aprovecharnos de él. Si somos capaces de aprovechar nuestros fracasos y darle la vuelta a la situación, tendremos el primer paso para aumentar nuestra learnability.

En segundo lugar, debemos trabajar el inconformismo, una vez hayamos superado el miedo al fracaso podemos ponernos metas tan altas como queramos, ¿Por qué no ir a por todas?
Sabemos que esto sobre el papel queda muy bien, pero llevarlo a la práctica es una tarea difícil aquí es donde un coach profesional nos acompaña y guía para encontrar nuestras propias respuestas y poder avanzar.

Estos métodos no solo nos ayudarán en nuestro ámbito profesional o educativo, sino que nos ayudarán a ser más felices, optimistas y mejorar nuestra calidad de vida. Actitud por cierto que ayuda a atraer nuevos retos que superar y a avanzar continuamente.

Ahora que ya conoces que es el Growth Mindset y la Learnability te animamos a indagar más sobre el tema de la mano de un coach profesional y seguir descubriendo todo sobre estos conceptos que cambiarán tu forma de vivir la vida.