Coaching en Málaga: Karismatia

Coaching en Málaga

Categorías:

Consejos de Coaching

¿Quieres comenzar a acudir a sesiones de coaching en Málaga? Con el coaching puedes conseguir reducir tu miedo hacia el cambio, recuperar la motivación, mejorar las relaciones ya sean de tipo personal o profesional, ayuda de esta manera a las personas y equipos de trabajo a ser más eficaces, felices y a crecer.

Si estás pensando en comenzar sesiones de coaching en Málaga te contamos todo lo que debes saber, no te pierdas nada.

Coach desarrollo personal en Málaga

¿Por qué acudir a un coach personal en Málaga? Un coach personal te ayuda a conseguir tus objetivos, fijarte nuevas metas o desbloquear obstáculos presentes en tu vida.

La función del coach de desarrollo personal es motivar al coachee, su cliente, para que sea capaz de superarse y enfrentarse a nuevos retos.

El coaching personal está enfocado a cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida, o aspiraciones. Desde una persona que esté pasando por el peor momento de su vida, hasta aquella que está en el punto más exitoso de la suya, pueden beneficiarse del servicio de coaching.

Además, el coaching comprende gran cantidad de disciplinas, desde la de desarrollo personal hasta la profesional, deportiva, de inteligencia emocional…

Aunque el tipo de coaching en Málaga que realizamos, te puede ayudar en distintos momentos de tu vida, hay algunos en los que es especialmente beneficioso, esto se suele dar en las situaciones donde más ayuda necesitamos. Por ejemplo, si estás en una situación de gran frustración de la cuál no sabes salir, si has comenzado a tener conductas autodestructivas o notas una autoestima muy baja. En estos casos el coaching te marcará el camino para abandonar estos lugares turbios y dar paso a un viaje hacia una vida más plena.

Sesiones de Coaching en Málaga personal

Las sesiones de coaching personal en Málaga tienen una duración aproximada de unos 6 meses, con alrededor de 10 sesiones comprendidas en este periodo. Aunque esto variará según necesidades y situación.

Si te preguntas cómo será una sesión de coaching en Málaga personal te contamos cómo será el inicio.

Coaching en Málaga

En primer lugar, el coachee debe exponer cuál es su situación actual, a dónde quiere llegar y por qué ha acudido a las sesiones de coaching. Es entonces cuando el coach analiza toda esta información y establece las bases desde donde empezará a trabajar.

Establecemos el origen, el destino y el camino a realizar. El coach no debe hacer el camino por el cliente, en su lugar, debe guiar al coachee para que sea este quien encuentre sus propias respuestas y sepa que camino seguir.

Por lo que, una sesión de coaching personal se estructura alrededor de una conversación, y lo más importante dentro de la conversación, retroalimentación. De esta forma el coach sabe por donde debe guiar al coachee para que no salga del camino que le conduce a su meta.

El coach no puede limitarse a escuchar, ni el coachee esperar que le digan qué debe hacer, la clave se encuentra en atender a la persona para descubrir dónde están los problemas que le impiden avanzar y hacer las preguntas adecuadas para que el mismo coachee encuentre las respuestas y siga el camino correcto.

Cada coach tiene su librillo. Algunas de las técnicas más eficaces en las sesiones de coaching personal son metodologías Agile o PNL. Por ejemplo, con la metodología Agile conseguimos mayor flexibilidad, rapidez en la respuesta de reacción y adaptación al medio, mejora de la motivación, etc.

Será el propio coach quién basándose en el caso concreto establezca la terapia óptima.

Si estás buscando coach o especialista en coaching en Málaga, la mejor solución es Karismatia, expertos en coaching personal y de equipos. Estamos preparados para hacerte conseguir tus objetivos y acompañarte durante el camino para llegar de la forma más directa.