Coaching en Barcelona

Coaching en Barcelona

Categorías:

Consejos de Coaching

Si estás buscando coach en Barcelona hay ciertas cosas que debes saber antes de comenzar con tu búsqueda. Te ayudamos a encontrar las mejores sesiones de coaching en Barcelona y te damos los tips básicos para elegir al coach perfecto para ti.

Tipos de coaching que realizamos en Barcelona

Si estás pensando en recurrir a un coach en Barcelona lo primero que debes saber es qué tipos de coaching existen y cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Aunque existen multitud de tipologías de coaching nosotros vamos a centrarnos en las más importantes.

En primer lugar tenemos el coaching personal, se trata de hacer una introspección sobre nosotros mismos y saber hacer las preguntas correctas para mejorar en nuestro camino hasta conseguir nuestros objetivos personales.

En segundo lugar tenemos el coaching corporativo, busca que una organización consiga sus objetivos empresariales, para ello tiene que ver a cada uno de los miembros y a la organización como un núcleo en sí.

Por último, tenemos el coaching deportivo. El deporte en sí depende mucho de las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos, por lo que el coaching es super interesante en el ámbito deportivo para poder superar estas limitaciones impuestas por nuestra mente.

Como os decimos existen más tipos de coaching, pero estos serían los principales. Ya solo debes buscar cuál es el más adecuado para tu situación, en el caso de que ninguno de estos se adapte a tus necesidades, te recomendamos ponerte en contacto directamente con una centro de coaching donde te asesoren de cuál sería el servicio más adecuado para ti.

Coach profesional en Barcelona

Una vez sabes qué tipo de coaching es el que buscas es el momento de ver qué características y cualidades necesita un buen coach en Barcelona.

La primera característica y fundamental para encontrar un coach es encontrar a una persona que te transmita buenas sensaciones y con quien te sientas en confianza para ser tú mismo. Si no confias en tu coach esto creará unas barreras que dificultan todo el trabajo por delante.

Debes sentirte escuchado y apoyado por esta persona, recuerda que se trata de un apoyo y un guía durante el proceso. Por lo que se trata de una conversación activa en todo momento, no se trata únicamente de escuchar, si no de una involucración real.

Es muy importante que tu coach sea una persona objetiva e imparcial, es decir, siempre debe existir una involucración, pero este no debe dejarse llevar por sus sentimientos, porque entonces no podría ofrecerte la ayuda que necesites. Debe mantener su postura de coach frente a su coachee. Muy importante que no se trate de una persona prejuiciosa para que como comentábamos anteriormente tengamos la total libertad para hablar y contarle ciertas situaciones.

Algo que debes tener en cuenta es que un coach no te va a dar consejos o va a tomar decisiones por ti, simplemente es una persona que te va a escuchar y a guiar para que seas tú mismo quien encuentre las preguntas y las respuestas necesarias. De esta forma encontrarás las herramientas que necesitas y sabrás encontrarlas en futuros momentos de tu vida.

También te recomendamos comprobar los comentarios y reseñas de antiguos clientes, como decimos en el coaching la intuición y las sensaciones que transmite una persona son muy importantes. Si te sientes representado en las opiniones de los clientes y ves que han sido ayudados a conseguir objetivos parecidos al tuyo esto puede ayudarte a tomar la decisión.

Si buscas coach en Barcelona nuestro centro de coaching con todo tipo de profesionales está a tu total disposición. Puedes realizar tus sesiones online y comenzar el camino hacia tus metas y objetivos con Karismatia.