Lego Serious Play vuelve con la nueva normalidad

El estado de alarma sólo ha hecho que carguemos las pilas desarrollemos nuevas formas de trabajar en equipo, avancemos en formación y habilidades para seguir ofreciendo más y mejor servicio a nuestros clientes. La información nos facilita volver a la normalidad y poder desarrollar talleres online con equipos y talleres presenciales en los que si podemos utilizar LEGO® SERIOUS PLAY®, sí podemos pensar con las manos porque hemos desarrollado las medidas oportunas para que sigamos desarrollando la creatividad. 

Hemos desarrollado nuestro primer taller de desarrollo de comunicación y autoconocimiento con LEGO® SERIOUS PLAY®, quiero comenzar con un mensaje tranquilizador, si piensas que el “manoseo” de las piezas no va a traer nada bueno, si aún te da más miedo que respeto, el hecho de entrar en una habitación cerrada con otras personas que no conoces y compartir diversas piezas para tocar entre todos, que quiero comentarte que en Karismatia, sí estamos preparados y podemos realizar talleres con toda tranquilidad, porque se ha minimizado el riesgo de contagios al máximo, ¿que cómo lo hemos conseguido?, pues de la siguiente manera: 

  • Aumentamos la distancia entre los participantes en el juego, seguimos jugando alrededor de una misma mesa. 
  • Todos los asistentes y facilitadores permanecen con la mascarilla durante la sesión.
  • Lavado de manos.
  • Hidrogel, antes de comenzar a jugar y durante el juego.
  • Guantes al servicio de todos.
  • La desinfección de las piezas se realiza luz ultravioleta antes del juego . 
  • La desinfección de las piezas tras el juego, con agua y jabón. 

lego serious play facilitator training

Con estas medidas, facilitamos el juego serio, la diversión y la salud de las personas. Y podemos desarrollar lo que mejor se nos da, el potencial los equipos, y extraer la creatividad y el talento de las personas. Tras tiempo de confinamiento, necesitamos más que nunca reconectar, en un entorno seguro, y desde Karismatia nos preocupamos por proporcionarlo. Podemos volver a hablar con las manos, podemos volver a lo presencial. Pero si quieres continuar online, podemos ofrecerte talleres  de coaching y formación ya sean individuales o para equipos, basados en otras metodologías que fomenten que tu equipo se convierta en un equipo de alto desempeño, para ello los miembros han de conocerse, cohesionarse y apoyarse en post del equipo. 

Ahora somos cada vez más conscientes de que el mayor activo de las empresas son  las personas, ahora es el momento de reconectarlas porque la “conviliación” nos ha superado. Necesitamos volver a equilibrarnos, sí, has leído bien la conviliación: dicese del paso de tener una vida compartimentada con la intención de conciliar la vida laboral y personal a la supresión de la compartimentación y pasar a un único espacio en el que se convive con la vida laboral y personal al mismo tiempo, eso es los que yo llamo la conciliación, convivir y conciliar en el mismo espacio ser padres, ser cuidadores, ser trabajadores, mantenedores del hogar,… todo en el mismo espacio, ha conseguido que la vida sea compleja, que la incertidumbre se apodere de nosotros que los ánimos sean variantes, que las personas echen de menos las conversaciones de adultos, hablar con sus compañeros, retomar esto es viable a través del juego serio, con los talleres personalizados de LEGO® SERIOUS PLAY® . 

lego serious play facilitator training

En esta ocasión se ha realizado un taller con un grupo de jóvenes con el que se ha trabajado el autoconocimiento y la comunicación, se han reconocidos los perfiles comunicativos de cada uno, y hemos trabajado la empatía al reconocer al otro. 

En relación al taller con el que hemos comenzado la semana, lo primero es agradecer a todos y cada uno de los participantes su entrega, su capacidad de apertura, su escucha unos a otros, en un taller en el que trabajamos, la comunicación, la escucha activa fue una constante. Durante las 4h que duró el taller trabajamos:

  • La comunicación desde diferentes ángulos, 
  • La escucha 
  • La oratoria
  • La empatía
  • La resiliencia
  • El autoconocimiento
  • El amor propio
  • El reconocimiento al otro

Saber ver cuales son nuestras necesidades y que necesitan los demás para fomentar el entendimiento entre todos. 

lego serious play facilitator training

Como resultado los participantes pasaron un buen rato desarrollaron la creatividad y habilidades de comunicación para mejorar sus relaciones personales y profesionales. Si esto se consigue con un grupo imagina el potencial que tiene esta herramienta LEGO® SERIOUS PLAY®  con un equipo de trabajo que ponga el foco en la estrategia, ahora ya no vale pensar como antes la incorporación de nuevas metodologías te va a permitir descubrir caminos que no has considerado anteriormente. ¿Te apetece conectar la colaboración para llegar más lejos con tu equipo? Contacta hola@karismatia.com