Las Tres Rejas. Cuentos para la reflexión

Las Tres Rejas. Cuentos Coaching

El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:

– Oye maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…..

– !Espera! – lo interrumpe el filosofo – ¿ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

– ¿Las tres rejas?

– Si. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

– No. Lo oí comentar a unos vecinos.

– Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?.

– No, en realidad no. Al contrario…

– !Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

– A decir verdad, no.

– Entonces, dijo el sabio sonriendo

– Si no sabemos si es verdad, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Reflexión sobre “Las Tres Rejas”:

El mayor problema de las organizaciones es la comunicación algo tan sencillo como estos 3 filtros pueden ayudarnos a mejorar la comunicación en nuestras relaciones personales y profesionales.

En las organizaciones multinacionales en las que he trabajado, es fácil darte cuenta de lo pequeño que es el mundo y lo rápido que para mal o para bien se transmite la información, llegar a Australia y que un francés te pregunte por algo que ha oído, y que le ha dicho alguien de la organización que no te conoce pero que ha oído por alguien que tampoco me conoce. ¿Crees que es fácil aplicar estos 3 filtros? ¿De qué manera se mejoraría tu comunicación tanto personal como profesionalmente?

Escribe tu comentario.

Karismatia