Karismatia Coworking en Málaga

Coworking en Málaga: Conoce las ventajas de trabajar en un Coworking

Cada vez es más frecuente que las personas realicen trabajos profesionales de forma independiente, la cultura emprendedora está resurgiendo, por ello se crea Karismatia Coworking.

Para dar lugar a aquellos empresarios y emprendedores que pueden realizar su trabajo desde casa pero que necesitan un espacio en el que poder atender a sus clientes, diferenciando su área personal de su ámbito laboral y proporcionando una buena imagen. Karismatia Coworking es tu espacio coworking en Málaga.

¿Qué es un coworking?

Hay diversos tipos de coworking en Málaga, pero básicamente es un espacio compartido entre diversas empresas o empresarios. Allí pueden trabajar entre ellos o realizar su actividad en un ambiente enriquecedor multidisciplinar.

¿Cuáles son los principales tipos de coworking?

  • Oficina compartida / Shared Office: espacio nacido como oficina compartida por un autónomo para compartir gastos, la finalidad no es crear comunidad es abaratar costes.
  • Espacio coworking / Coworking Space: espacio compartido con varios profesionales que promueven actividades para toda la comunidad, con la finalidad de crear y ver crecer la comunidad.
  • Viveros de empresas/ HUB: espacios con amplia gama de recursos diseñados para acelerar el crecimiento de los proyectos de los emprendedores, así como orientar y asesorar al emprendedor.
  • Centro de Negocios/ Business Center: Espacio que ofrecen instalaciones y servicios comunes y oficinas individuales para el desarrollo de la actividad laboral.

¿Qué entendemos en Karismatia por coworking?

El concepto coworking que se quiere ofrecer desde Karismatia no es simplemente el de una oficina compartida: apostamos por las sinergias. Lo más importante en este espacio es que exista un buen ambiente entre los coworkers y que los coworkers puedan trabajar entre ellos. Por ello, queremos alojar a coworkers que realicen actividades diferentes con el fin de ser complementarias y potenciar las sinergias. Así como que se pueda ofrecer un servicio integral a los clientes.

¿Por qué ser coworker en Karismatia?

Uno de nuestros servicios más importantes es nuestro Coworking en Málaga, un espacio destinado a facilitar el trabajo diario a nuevos emprendedores que necesiten un lugar de trabajo cómodo, relajante y único.

Gracias a nuestro Coworking en Málaga cientos de emprendedores o nuevos empresarios en Málaga disfrutan de todas las comodidades necesarias para una empresa pero a un coste reducido.

Los Coworking surgen con la idea de compartir gastos, creando un espacio de trabajo compartido y en donde existe además la posibilidad de generar sinergias entre los
distintos integrantes.

En nuestras instalaciones contamos con internet, espacios de trabajo, sala de reuniones, pizarras, proyector y todos aquellos elementos imprescindibles para una empresa. Tienes la posibilidad de disfrutar el espacio tanto diariamente como por horas, siendo la última una alternativa ideal para una reunión importante o algunas horas de trabajo en equipo.

  1. La red de contactos de diferentes sectores, al tratar de incorporar emprendedores de diferentes áreas, tendrás tu propio nicho de mercado y se potencia el intercambio de ideas y la innovación.
  2. La asesoría multidisciplinar inmediata.
  3. Acceso  a los cursos y talleres con plaza preferente y descuentos. Talleres para aumentar tu creatividad, aumentar tus habilidades y generar opciones.
  4. Servicio de coaching para el emprendedor, formación en RSS para tu negocio  y otras disciplinas con los mejores profesionales.
  5. Tendrás una mayor visibilidad en las RSS.
  6. Tarifa reducida de la sala de polivalente equipada con sistema de audio y proyector.
  7. Sabes que tu actividad no necesita estar en el centro de la capital. Los clientes te siguen por tu trabajo, no por tu ubicación. Te garantizamos visibilidad virtual y local: con 25m de fachada será imposible que pasen de largo al buscarte.
  8. Ecosistema de emprendimiento con acceso a canales de financiación. Potenciamos el crowdfounding.
  9. Trabajar en un coworking te proporciona cantidad de servicios a un coste mucho menor que si los adquirieses por tu cuenta.
  10. Es el único centro donde, de forma preferente, tus proyectos podrán beneficiarse de talleres de alto rendimiento con la metodología LEGO SERIOUS PLAY una vez al mes, lo más innovador en planificación empresarial estratégica a tu alcance.
  11. Todas las estancias tienen luz natural y son muy luminosas, las ventanas son todas al exterior.
  12. Las salas y despachos tienen tanto climatización frío/ calor como ventanas que permiten su aireación.
  13. La alta visibilidad del local y su comunicación.

SÍ, FUERA DEL CENTRO ¡CON APARCAMIENTO!

Pero sin olvidarnos de la proximidad a todos los servicios, el metro a 500m de la puesta del local, con la parada Andalucía tech, el autobús 23 con parada en la puerta. Posibilidad de aparcamiento para tus visitas. Situación estratégica en local con amplia fachada, en una avenida amplia y transitada, fácil de localizar para ti y tus clientes, cercano a la Universidad, el Palacio de Justicia y el PTA a 6 minutos en coche. Ya sabes que el centro con el metro está muy cerca.

Centro de Coworking en Málaga: claves a tener en cuenta

Un centro de Coworking resulta una alternativa que apunta a solucionar ese problema de espacio para trabajar que tanto necesitas como emprendedor.

En España existen alrededor de 1000 centros de Coworking los cuales aportan una serie de ventajas para freelancers y emprendedores. En Karismatia somos uno de los grandes centros de coworking en Málaga, siendo una buena opción si estás comenzando tu andadura profesional en solitario y necesitas un espacio para trabajar cómodamente y rodearte de personas emprendedoras como tú.

Si aún no estás convencido de que éste sería un espacio ideal para desarrollar tu trabajo, te vamos a contar cinco claves que te van a ayudar a tomar una decisión.

alquiler salas en malaga

Coworking en Málaga: puntos a tener en cuenta

1.Mira el centro de un coworking como un espacio para trabajar y como un lugar de encuentro con personas afines: emprendedoras con experiencias muy diferentes a la tuya que tienen mucho que aportar y que también van a aprender mucho de ti. Un lugar ideal para hacer reuniones y compartir, lo cual en todo punto de inicio es muy beneficioso.

2. Es una buena opción si no necesitas mucho espacio: En una oficina lo más probable es que tengas más espacio del que realmente vas a utilizar, y además este espacio lo tienes que pagar. Si estás empezando un centro colaborativo es la solución ideal, porque si bien se reduce el espacio también lo hace el precio. En un Coworking los gastos son compartidos

3. La innovación es una nuestras banderas: La fusión de empresas, personas, y la combinación de éstas en un mismo espacio es una mezcla ideal para la innovación. Cada proyecto se nutre de otros y ésto permite desarrollar nuevas ideas que en solitario serían imposibles.

4. Aporta comodidades como localización, tamaño y horarios: La disponibilidad de espacios de coworking durante las 24 horas añade una ventaja para aquellos que prefieren trabajar en la noche o están obligados a hacerlo. La diversidad de espacios ofrece además propuestas diferenciadas que apuntan a dar soluciones específicas convenientes según el caso, entre ellas el tamaño. Por otra parte, la ubicación resulta un punto clave para muchos emprendedores que comenzando y que necesitan atraer a nuevos talentos.

5. La formación ofrecida por un centro Coworking: En este tipo de espacios impulsamos la realización de talleres para emprendedores, una forma muy fácil de transmitir los conocimientos y las experiencias previamente adquiridas. Además es un proceso muy bidireccional y nutritivo para el emprendedor, porque éste puede proponer talleres sobre su especialidad y ayudar a sus compañeros de espacio.

Como conclusión podemos decir que este tipo de espacios han sido pensados para que puedas encontrar con mayor facilidad instalaciones adaptadas a nuevos emprendedores. Éstos necesitan en la primera fase de negocio asesoramiento, acompañamiento y ayuda, siendo estos espacios ideales para este fin. Gracias a los Centros Coworking puedes vivir esta primera fase de tu negocio de forma más amena, rodeándote de personas que te ayudarán en esta nueva andadura profesional. Además, conseguirás reducir uno de los principales gastos de una empresa: el alquiler. Si no necesitas un gran espacio no es necesario que pagues por él, por lo que debes tener un espacio Coworking en consideración.

Además en Karismatia te ofrecemos la posibilidad de alquilar una sala, una oficina o un aula de formación en Málaga. Si tienes cualquier duda.. ¡solo tienes que llamarnos!

Salones de Coworking: Espacios que aportan soluciones

Hace un tiempo atrás, era impensable que en un mismo espacio de trabajo coincidieran y trabajaran en sinergia profesionales de distintas áreas y sin nada en común. Hoy en día eso es posible gracias al coworking.

Gracias al coworking, los emprendedores y freelance pueden contar con un espacio por el tiempo que lo necesiten. Entre otras ventajas consiguen gastar menos y tener a disposición infraestructuras dotadas de las tecnologías y equipos necesarios para desarrollar proyectos y hacer crecer sus negocios.

Para muchos emprendedores, el comienzo es lo más complicado ya que es una etapa donde lo primordial es reducir los gastos a lo estrictamente necesario. Justo en ese momento alquilar una oficina con espacios que probablemente no necesitas utilizar y además asumiendo la totalidad de los gastos resulta contraproducente y es aquí donde los espacios de coworking cobran importancia.

Si necesitas una sala de reuniones, un espacio para trabajar en horarios nocturnos, donde compartir información y proyectos con profesionales de otros sectores y hasta pensar en proyectos en conjunto, estos espacios de negocio compartido son tu mejor opción.

En España los coworking se han venido expandiendo como la espuma y ya son muchas las empresas que ofrecen este servicio, con espacios realmente funcionales, innovadores y diversos que se adaptan perfectamente a cualquier emprendedor indistintamente del sector al que pertenezcan.

Y es que los creadores de estos espacios, lo pensaron partiendo de sus propias necesidades, lo cual les provee de la información y la experiencia necesaria para ofrecer a las oficinas y salones alquilar todo lo necesario para un correcto financiamiento.

Así los usuarios pueden decidirse en alquilar una oficina por un día, una semana o meses de acuerdo a sus necesidades.

En estos espacios de coworking puedes conseguir salas de conferencia para algún evento especial de tu negocio, salones para impartir cursos y talleres, oficinas para entrevistar y contratar personal y por supuesto un lugar para trabajar.

coworking en malaga

Uno de los aspectos más interesantes del coworking, es que converges en un mismo espacio con otros profesionales que tienen un mundo de experiencias y proyectos de los que puedes aprender mucho al igual que tus conocimientos pueden resultar muy interesantes para otros, haciendo muy provechosa tu experiencia.

Gracias a que cada vez hay más necesidad de oficinas y salas de alquiler para desarrollar actividades de negocio, las empresas que ofrecen estos servicios están en distintas partes de las ciudades, con lo cual tienes una ventaja a la hora de seleccionar la ubicación de tu espacio de trabajo.

Después está el hecho de que cada empresa diseña los espacios para alquilar en función diferenciarse de otros, con mobiliarios singulares, detalles que inciten a la creatividad, algunos muy sobrios para que el toque distintivo lo coloques tú, con mucha iluminación, amplios o pequeños y confortables, entre otros detalles que marcan la diferencia y el estilo de cada uno de estos espacios.

El emprendedor necesita algo más que una conexión de Wi-Fi y justo el concepto de coworking trae consigo una serie de comodidades, como:

  • Salones con diferentes capacidades y tecnologías de última generación
  • Mesas, sillas, pizarras electrónicas, micrófonos, iluminación
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Proyectores y pantallas
  • Oficinas equipadas
  • Impresoras
  • Conexiones de internet
  • Wi-Fi

Si estas en vías de arrancar con tu emprendimiento o trabajas por tu cuenta, el coworking es la solución a todas tus necesidades.

En Karismatia las salas y despachos de nuestro Coworking en Málaga son diáfanos, sin columnas, preparadas con proyectores y sistema de audio. Las llamamos salas polivalentes, preparadas que según el tipo de reunión y las necesidades de su negocio pueden adaptarse fácilmente. Y con una inversión inicial cero a tu negocio, pues ahorras en gastos de propiedad y mantenimiento.

Si quieres conocer más sobre Coworking Karismatia visita este apartado.