Centro de Coworking en Málaga: claves a tener en cuenta

Un centro de Coworking resulta una alternativa que apunta a solucionar ese problema de espacio para trabajar que tanto necesitas como emprendedor.

En España existen alrededor de 1000 centros de Coworking los cuales aportan una serie de ventajas para freelancers y emprendedores. En Karismatia somos uno de los grandes centros de coworking en Málaga, siendo una buena opción si estás comenzando tu andadura profesional en solitario y necesitas un espacio para trabajar cómodamente y rodearte de personas emprendedoras como tú.

Si aún no estás convencido de que éste sería un espacio ideal para desarrollar tu trabajo, te vamos a contar cinco claves que te van a ayudar a tomar una decisión.

Coworking en Málaga: puntos a tener en cuenta

1.Mira el centro de un coworking como un espacio para trabajar y como un lugar de encuentro con personas afines: emprendedoras con experiencias muy diferentes a la tuya que tienen mucho que aportar y que también van a aprender mucho de ti. Un lugar ideal para hacer reuniones y compartir, lo cual en todo punto de inicio es muy beneficioso.

2. Es una buena opción si no necesitas mucho espacio: En una oficina lo más probable es que tengas más espacio del que realmente vas a utilizar, y además este espacio lo tienes que pagar. Si estás empezando un centro colaborativo es la solución ideal, porque si bien se reduce el espacio también lo hace el precio. En un Coworking los gastos son compartidos

3. La innovación es una nuestras banderas: La fusión de empresas, personas, y la combinación de éstas en un mismo espacio es una mezcla ideal para la innovación. Cada proyecto se nutre de otros y ésto permite desarrollar nuevas ideas que en solitario serían imposibles.

4. Aporta comodidades como localización, tamaño y horarios: La disponibilidad de espacios de coworking durante las 24 horas añade una ventaja para aquellos que prefieren trabajar en la noche o están obligados a hacerlo. La diversidad de espacios ofrece además propuestas diferenciadas que apuntan a dar soluciones específicas convenientes según el caso, entre ellas el tamaño.  Por otra parte, la ubicación resulta un punto clave para muchos emprendedores que comenzando y que necesitan atraer a nuevos talentos.

5. La formación ofrecida por un centro Coworking: En este tipo de espacios impulsamos la realización de talleres para emprendedores, una forma muy fácil de transmitir los conocimientos y las experiencias previamente adquiridas. Además es un proceso muy bidireccional y nutritivo para el emprendedor, porque éste puede proponer talleres sobre su especialidad y ayudar a sus compañeros de espacio.

Como conclusión podemos decir que este tipo de espacios han sido pensados para que puedas encontrar con mayor facilidad instalaciones adaptadas a nuevos emprendedores. Éstos necesitan en la primera fase de negocio asesoramiento, acompañamiento y ayuda, siendo estos espacios ideales para este fin. Gracias a los Centros Coworking puedes vivir esta primera fase de tu negocio de forma más amena, rodeándote de personas que te ayudarán en esta nueva andadura profesional. Además, conseguirás reducir uno de los principales gastos de una empresa: el alquiler. Si no necesitas un gran espacio no es necesario que pagues por él, por lo que debes tener un espacio Coworking en consideración.

Además en Karismatia te ofrecemos la posiblidad de alquilar una sala, una oficina o un aula de formación en Málaga. Si tienes cualquier duda.. ¡solo tienes que llamarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *