Beneficios de un coach

El coaching es una disciplina cada vez más conocida y renombrada en nuestro país. Si bien las sesiones de coaching comenzaron en Estados Unidos en la década de los 60 y son ya más que comunes en cualquier compañía que se precie, en España es recién ahora cuando se valoran los beneficios de un coach.

Las sesiones de coaching son sesiones guiadas por una persona, llamada coach, con el objetivo de superar obstáculos y barreras para la consecución de unos objetivos marcados. Pueden ser tanto sesiones individuales como grupales y pueden destinarse a objetivos tanto personales como profesionales. Estas sesiones cuentan con un sinfín de beneficios, pero a continuación te contaremos los beneficios de un coach más importantes.

Beneficios de un Coach

Contar con un Coach en tu vida que te dirija durante varias sesiones de coaching te aportará los siguientes beneficios:

  1. Te ayudará a definir tus objetivos. Es común en la vida no saber dónde nos dirigimos ni cuál debe ser nuestra meta, ya sea tanto a nivel profesional como personal. Es por ese motivo que es necesario contar con alguien externo que nos aporte una perspectiva distinta y nos ayude a definir nuestro fin para así determinar los distintos caminos que se pueden seguir.
  2. Fomenta la creatividad. Las sesiones de coaching no solo te ayudan a resolver problemas o a definir objetivos, sino que trabajan fundamentalmente en encontrar formas originales y creativas de solventar estos problemas, intentando descubrir soluciones que antes nunca se nos habrían ocurrido. Poner a trabajar nuestra mente durante un tiempo concreto de forma exclusiva en esta resolución de problemas, y siempre guiados por un Coach, consigue unos resultados únicos.
  3. Ayuda a mejorar la gestión del tiempo. Actualmente si hay algo que a nadie nos sobra es tiempo. Las sesiones de coaching te ayudan a trabajar y planificar mejor tu tiempo ya que se establecen rutinas muy marcadas y medidas para la consecución de estos objetivos.
  4. Mejora tu autoconocimiento y por lo tanto, tu autoestima. Para la consecución de objetivos en la vida es importantísimo el autoconocimiento, es decir, aprender sobre nuestras fortalezas y debilidades. En ocasiones tenemos una percepción errónea de nosotros mismos y no somos capaces de focalizarnos en aspectos de nuestra personalidad que pueden ser beneficiosos. En las sesiones de coaching se trabaja siempre sobre el autoconocimiento reforzando nuestros puntos fuertes y mejorando los débiles, comenzando así un proceso a través del cual mejoraremos nuestro autoestima, siendo esto fundamental para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida.
  5. Es un proceso que te empodera. Siguiendo el punto anterior, una vez que comenzamos a sentir que controlamos mejor nuestra vida y todo lo que ocurre en ella, comenzamos a empoderarnos y por lo tanto a mejorar en otros aspectos que probablemente no se estén trabajando en las sesiones de coaching. Favorecer la motivación, el ánimo, el autoestima y contar con objetivos claros en la vida favorece el empoderamiento de la persona.
  6. Reduce el estrés. Una de las mayores fuentes de estrés que existen es no conocer cuál debe ser nuestro destino o nuestro punto de llegada. Es por ese motivo que realizar sesiones de coaching te ayudarán a reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida.

Estos son los principales beneficios de un Coach, y de la realización de sesiones de coaching. Como sabes en Karismatia somos expertos en Coaching en Málaga contando con más de 8 años de experiencia en la provincia. Si crees que un Coach puede ayudarte ya sea a nivel profesional o personal, no lo dudes: contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *