El Yogui y el Erudito – Reflexiones

Como cada semana os traemos unas reflexiones que queremos compartir con vosotros, para hacer más fácil afrontar las distintas situaciones de nuestra vida de una manera más feliz.

El cuento del Yogui y el Erudito – Reflexiones

Se trataba de un erudito muy orgulloso de si mismo, que siempre estaba haciendo gala de sus conocimiento sobre cualquier tema, menospreciaba a todo aquel que no era tan culto como él. Un día escuchó hablar de un yogui y pensó que era momento de visitarlo, su intención con la visita no era conocer más sobre la ciencia espiritual, sino su único objetivo al ir a verlo era reírse de su sabiduría y conocimiento.

El erudito llegó al yogui, y con tono de superioridad le dijo a este:

  • No hay rama de la ciencia o de la filosofía que no haya estudiado a fondo. Soy como una biblioteca, mis conocimientos son infinitos.

El yogui le miró fijamente a los ojos y le gritó:

  • ¡Necio ignorante!

El erudito se descompuso, llenándose de ira. Se abalanzó hacia el yogui y comenzó a golpearlo una y otra vez, hasta quedar extasiado. Después de la paliza que el yogui había recibido, se levantó y sonrió al erudito, dejando al erudito petrificado al ver que el yogui estaba totalmente sereno. El yogui le dijo al erudito con toda tranquilidad:

  • Has aprendido mucho, eso es algo seguro, pero en todo el conocimiento que has adquirido, no controlas tu mente ni sus reacciones. Que sabes mucho no lo pongo en duda, pero no eres un hombre de paz.

Tras estas palabras, el erudito se arrodilló frente al yogui y le suplicó perdón. Después avergonzado, se levantó y se marchó.

REFLEXIONES

El conocimiento sobre ciencia, filosofía o cualquier otra materia, se adquiere con el estudio, la lectura, la investigación; pero el gran conocimiento de ti mismo, de saber quién eres y poder canalizar cada una de las situaciones que vives para coger solo la parte positiva y renunciar a la negatividad circundante, es algo que solo con gran esfuerzo, trabajo se consigue, aunque a veces, necesitamos de ayuda externa para conocernos a nosotros mismo. El poder que nos da conocer y controlar nuestra mente es fundamental para afrontar todo tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *