Un coworking con pelotas

Por fin, tenemos las pelotas!!! Si suena mal pero sientan tan bien, este es el único coworking en Málaga que se preocupa por tu salud, no sólo económica y por tu diversión en el trabajo. No hay nada mejor en el redondo mundo mundial que trabajar sentado sobre una pelota o balón de pilates y aquellos de mente abierta, sin duda cuando lo prueben no querrán otro asiento. No obstante, disponemos de sillas de oficina tradicionales con sus ruedas, apoya brazos y respaldo incluidos.

¿Por qué usar una pelota de pilates para trabajar?

Lo primero y fundamental el mero hecho de sentarte en tan linda bola te obliga a mantener el equilibrio de manera y por el hecho de sentarte sobre ella tendrás los siguientes beneficios:

  • Los músculos de la espalda se fortalecen, de manera que la columna se mantiene alineada, evitando los dolores provocados por posturas incorrectas.
  • Fortaleces el abdomen, pues los usarás para mantener el equilibrio. En 8h de una jornada laboral estarás todo ese tiempo ejercitando esos músculos.
  • Al estar todo el día sentado en la bola tu cuerpo ha de hacer movimientos para equilibrarse, por lo que la circulación sanguínea mejorará evitando la aparición de varices.

No obstante, no todos los balones valen para todos, y por ello hay tamaños y se inflan más o menos, según la complexión de las personas que lo usan, si tienes uno en casa revisa que está adaptado a ti. En Karismatia tenemos el balón para el prototipo medio español, personas de 165 a 185cm de altura.

¿Cómo usarlo?

Te sientas y punto, jjj pues si pero no. La idea no es sentarse en el centro sino más bien hacia la parte delantera del balón, con las piernas ligeramente separadas entre sí a una distancia que te permita oponer resistencia al balón. Es normal que al principio te cueste, y que tengas agujetas en el culo y en las piernas. Una vez conseguido esto y para mantenerte recto, tira del ombligo hacia la espalda, así estarás ejercitando los músculos abdominales. Acércate a la mesa, que tu cuerpo toque la mesa, para evitar doblar la espalda hacia fuera.

Coworking Málaga*Imagen capturada de centrossportsalud donde podéis encontrar ejercicios a realizar con el fitball

Relájate y disfruta,… juega es bueno dar botes sobre el balón con el culo.
Cambia de postura de vez en cuando y haz estiramientos con los brazos. Además, es divertidísimo y puedes usar la pelota para estirar la espalda.
Un ejercicio sencillo una vez sentad@ comienza a andar alejando el culo de la pelota a la vez que vas apoyando lumbares sobre ella, una vez tengas la espalda apoyada en la pelota puedes estirar las piernas con los pues en el suelo y estirar los brazos, no hagas fuerza con la cabeza deja toda la columna relajada.

estiramiento de espalda sobre fitball o balon de pilates
Por último, mueve el balón por la espalda hacia delante y hacia atrás para masajearla, sin mover los pies, para no caerte.
Una vez lo pruebes no querrás una silla en tu vida y sólo querrás rodar y rodar. Así que, si estás deseando tener un puesto de trabajo divertido y saludable en un ambiente creativo, no te lo pienses ponte en contacto con karismatia Coworking y disfruta de nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *