El Traje. Reflexiones de la vida

El Traje, un relato breve que nos anima a la reflexión y toma de conciencia.

El Traje. Reflexiones de la Vida

Un hombre fue invitado a comer en una de las lujosas mansiones de personas de gran poder económico e influencia social. Llegó a la reunión vestido con un traje sencillo, y se dio cuenta de que los anfitriones disimulaban para no tener que saludarlo.

Dejó durante unos minutos la reunión, puso rumbo a su casa y cogió una de las mejores prendas que tenía, una túnica de la mejor seda de la zona y que a simple vista se reconocía como una prenda muy cara. Volvió a la mansión y cuando el hombre cruzó la puerta, todos los anfitriones se acercaron a él para saludarle y mostrarle respeto y cordialidad, algo que antes no había pasado; tras unos minutos de charla, lo invitaron a pasar al comedor.

El invitado accedió al comedor y le pidieron que presidiera la mesa, indicándole cuál era la silla presidencial y donde debía sentarse. El hombre, ante todos los presentes y ante las miradas de vergüenza de los demás comensales se quitó la túnica, la lanzó sobre la silla y dijo:

  • Ya que es la túnica a la que le prestáis el respeto y la cordialidad que a mi antes no me habéis mostrado, os la dejo aquí y yo me marcho. ¿Por qué, amigos, no organizáis una comida de túnicas?

El hombre se dio media vuelta y se marchó.

REFLEXIONES

Hoy en día, continuamos valorando a la gente por su aspecto, por el tipo de ropa, de peinado, de zapatos, etc. Aunque se ha dado un paso importante con respecto a años, todavía, encuentras gente que mira por encima del hombro, solo por el hecho de no vestir con grandes lujos, por llevar tatuajes o algún piercing e incluso por el coche con el que te mueves. Todo esto hace que perdamos mucho nosotros mismos, nos perdemos conocer a gente maravillosa solo por su apariencia física. Cuando aprendamos que lo que importa es el interior, empezaremos a crecer como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *