Todos somos emprendedores !!!

Y hoy yo me arriesgo con una de esas generalizaciones terribles, ¡todos somos emprendedores! Si ahora mismo me imagino a unos cuantos empresarios que no acaban de entender esta frase y probablemente la rechacen. Sin embargo, no es requisito para ser emprendedor tener una empresa, si es cierto que todo empresario es emprendedor.

Sí, me reafirmo en mis convicciones, en este siglo XXI, creo sinceramente que todos somos emprendedores, o ¿a caso no es un emprendedor aquel que ha salido de casa y busca un trabajo día a día, hasta el día que lo emprende? ¿De aquellos que están estudiando, con la vista en ese futuro en cualquier parte del mundo? ¿Qué me dices de la cantidad de masterchef que no salen en la tele que con un par de ingredientes te hacen una comida para 10? Ah!!! ¿qué a esos los llamas magos, quizás?. Y de esa cantidad de personas creativas ya sean escritores, músicos, deportistas,… el ser humano es emprendedor por naturaleza. 

Nuestra evolución depende de nuestra capacidad evolutiva y emprendedora, si no ¿a cuento de qué aparece el homo erectus hace 1.8 mill de años? Una magnifica adaptación que nos optimizó la búsqueda de caza y alimento, eso precisamente eso, nos hace ser emprendedores, nuestra capacidad de superación.Coaching - Capacidad de superación

¿Y tú que ves en el último hombre de la derecha una persona trabajando o una persona pasando el rato?. Si a veces San Google con toda la santa información a nuestro alcance y San Facebook con aquello de un millón de amigos nos atrapan. ¿Te ha pasado? Según tu momento actual así lo habrás visto.

Todo proceso tiene sus fases, sin embargo también tiene el peligro estancarte en cada una de ellas, de sentir el fracaso. El fracaso es parte del aprendizaje cuando eras niño lo vivías de forma natural pues al empezar a andar caías y volvías a levantarte, antes incluso de ser consciente de la caída, esa es la resiliencia, la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Todo aquello que nos ocurra será bueno o malo según el enfoque que nosotros mismos le demos pero lo que objetivamente es, es un aprendizaje continuo. Que nos ayuda a descubrir quienes somos. El fracaso existe porque no estamos trabajando nuestro objetivo y porque es la única manera de descubrir quien somos.

Si  me repito, todos somos emprendedores en la vida:

  1. Porque es inherente a nuestra condición humana
  2. Porque es un camino de aprendizaje personal, en el que no hay fracaso.

Y para desarrollarse lo que un emprendedor decide creer es:

  1. Creer en si mismo y en sus ideas.
  2. Creerse merecedor del éxito a conseguir y conseguido
  3. Ser el mismo pues es la mejor forma para desarrollarte

No permitas que nadie obstruya tus ideas: Tú eres emprendedor por condición humana y en ti está el éxito.

Coaching - Capacidad de superación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *