Lego Serious Play. Sesiones Creativas

SESIONES CREATIVAS CON LEGO® SERIOUS PLAY ®

Imagina una mañana de reuniones, lo normal una sala con su proyector en el mismo edificio donde está tu puesto de trabajo con las mismas caras de todos los días, todos los puntos estructurados para poder aumentar la productividad de la puesta en común. Y ahora observa una reunión con KARISMATIA a través de la METODOLOGIA LEGO® SERIOUS PLAY®, en esta ocasión se nos proponía aumentar la creatividad de los asistentes para el día a día. Sesión con LegosLo primero para poder generar una reunión creativa, piezas de LEGO, dejar que tus manos hablen y establecer una comunicación horizontal. En este caso un grupo de trabajadores de la administración de diversos departamentos con variedad de cargos y un único objetivo, descubrir la creatividad que hay en cada uno de nosotros, para ello que mejor que jugar. El juego es el medio de comunicación más natural que tenemos.

Recordemos que los adultos también juegan, porque pensad… ¿disfrutamos los adultos cuando abrimos nuestros juguetes nuevos? La respuesta es sencilla: SI como niños.

Un montón de piezas de LEGO con las que cada uno se expresa a través de sus manos, lo importante es la historia. Construimos una torre con piezas para presentarnos, hablamos de los puestos de trabajo que desempeña cada uno, de las diferentes motivaciones, lo que nos gusta y no del día a día,… qué es la creatividad, qué nos aporta, cómo la encontramos en nuestra rutina, qué podemos hacer para llevarla a nuestra vida.

MONTAJE DE VARIOS MODELOS

La creatividad para cada uno de los participantes es una cosa pero como equipo todos acordaron que… la creatividad está en cada uno, se potencia al compartir con los compañeros de trabajo, es una herramienta con la que Lego Serious Playaventurarse a que las ideas fluyan y sirve para resolver las diferentes situaciones del día a día encontrando nuevos caminos que faciliten llegar al objetivo. Al usarla somos capaces de ver las cosas desde un punto de vista diferente y ello ha de hacerse sin prisas, el ir contrarreloj nos aleja de nuestro camino creativo que es el que nos lleva al éxito.

Durante la sesión se favoreció la comunicación abierta, hablamos de creatividad como actitud en el entorno laboral y se generaron ideas para el día a día: una actitud positiva, la creación de salas para fomentar la comunicación horizontal con los superiores, y a falta de estas, el entorno desenfadado de un bar donde compartir más que el desayuno. Mientras la sesión iba avanzando aparecían cada vez más sugerencias, un cartel de sonrisas gratis o uno con el piropo del día, la música para aquellos puestos de trabajo más aislados, la decoración de la mesa de trabajo… todos estos son elementos creativos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria para potenciar la creatividad en nosotros y nuestros colegas, favoreciendo así una mayor motivación en el entorno laboral.

Y a todo esto llegamos con nuestras manos y piezas de LEGO, desde Karismatia disfrutamos con vosotros, gracias y seguid jugando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *