Semillas de Sonrisas

Historias que motivan, historias que inspiran hoy tenemos la oportunidad de leer la historia de una persona que reúne ambas condiciones inspiración, motivación que es un emprendedor de la felicidad, seguro que al acabar de leer te unes a este movimiento.

Os dejo con las palabras de Alejandro Hernández:

¿Alguna vez has perdido la sonrisa en tu vida? Yo sí. Mi nombre es Alejandro, y un día al mirarme al espejo me di cuenta de que había perdido totalmente la ilusión y la sonrisa en mi vida a causa de mi anterior trabajo.

Alejandro - Semillas de Sonrisas

Todo nace en una oficina de una entidad financiera en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias (España). El sector de las finanzas vivía por ese entonces unas enormes turbulencias. La dirección de la entidad financiera tomaba diariamente decisiones que desde el punto de vista empresarial pueden ser correctas, pero los clientes que yo atendía (una media de 100 al día al estar en la ventanilla de una oficina grande) se sentían maltratados. Un cliente que se siente ninguneado, maltratado e impotente por no poder hacer nada descargaba toda su rabia con los empleados que allí estábamos. Tras pasar unos meses en un clima muy hostil decidí por cuenta propia que era el momento de pasar a la acción y entregar algo distinto, algo que reflejara que yo como empleado y como persona me preocupaba por la persona a la que atendía, más allá de la relación profesional, y es aquí cuando empiezo a sembrar Semillas de Sonrisas. La principal barrera que encontré en el proyecto es la resistencia de las personas a recibir algo tan sencillo y a la vez tan humano como una sonrisa, me miraban con la idea de que algo hay en la letra pequeña y se sorprenden cuando comprueban que no hay nada más, que todo es muy sencillo y simple. Al entregar cada una de ellas lo que me devolvían las personas era gratitud y amabilidad, nunca imaginé que con un gesto tan simple me devolvieran tanto. 

Hoy en día ya no trabajo en el sector financiero y he decidido apostar por este proyecto: desarrollar la actividad en la Fábrica de Semillas de Sonrisas y que se siembren por todo el mundo.

Imagínate coger un puñado de Semillas de Sonrisas y sembrarlas en tu familia, o a tus amigos, o a tus compañeros de trabajo,… con quién a ti te apetezca. Te puedo asegurar que calarás hondo en sus corazones, llevamos más de 2.500 repartidas por todo el mundo (España: Barcelona, Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Málaga, León,…, México, Argentina, Venezuela, Polonia, Gales, Alemania,…) y el grado de aceptación ha sido del 100%.

¿Y qué son las Semillas de Sonrisas? Son un abalorio creado de manera artesana una a una, y no hay dos iguales en el mundo. Y vienen acompañadas de un marca páginas donde se describe la filosofía del proyecto y un pequeño ejercicio de visualización para entrenar la sonrisa todos los días.

Estas semillas tienen el potencial de que cuando sonríes te multiplican exponencialmente la sonrisa y cuando estás triste te ayudan a acordarte de aquellos momentos del día por los que merece la pena sonreír con el corazón, sólo es una cuestión de entrenar, sí también podemos entrenar las sonrisas desde el corazón. La idea es que todo el que quiera entrene su sonrisa todos los días, por muy malo que haya sido el día, si nos detenemos unos minutos encontraremos algo por lo que sonreír con el corazón (un abrazo, una mirada, un gesto, unas palabras,…). Es un gesto pequeño pero un proyecto grande, con el que sembrar y recuperar las buenas prácticas como seres humanos que somos.

En un mundo en el que cada uno tiene que buscar su rinconcito de paz para no caer en la negatividad que nos intentan transmitir a través de los medios informativos, la política, el desempleo,…  Es cierto que hay cosas que no funcionan y que están muy mal. También ocurren cosas hermosas y bonitas en nuestro día a día, y es aquí donde puede encajar perfectamente este proyecto, pasando a la acción, no esperar a que nadie nos regale una sonrisa sino empezar regalándola nosotros.

¿Te animas a sembrar Semillas de Sonrisas en donde tú quieras?

Quiero agradecer a Laura Bueno el poder divulgar mi proyecto a través de su blog, ella recibió en primera persona una Semilla de Sonrisa de alguien que me la había encargado para ella. MUCHAS GRACIAS!!!!

Ahora ya lo sabes si quieres encargar tu semilla de sonrisa no lo dudes, puedes escribirnos a hola@Karismatia.com o contactar directamente con Alejandro, a través de semillasdesonrisas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *