Proyecta tu futuro – Mejorando Málaga

Y así es, la propuesta llega a karismatia a través de ESESA y el Ayuntamiento de Málaga, sin duda cualquier facilitador desearía trabajar con ellos. Con los mejores estudiantes, 26 estudiantes excelentes de diversos centros educativos de Málaga, se reúnen para desarrollar la creatividad y bajo esa premisa una intención más profunda, cómo podemos mejorar la ciudad de Málaga. El punto de vista de jóvenes brillantes con una visión muy clara de las áreas de mejora de la ciudad.

Comienza la sesión, ellos no se conocen, no hace más de 10 minutos que han llegado a las instalaciones de ESESA donde se realiza la sesión. La primera parte de la sesión nos ayudó a entender lo que le motivaba a cada uno de ellos, así como sus gustos y aficiones. Tras esto, comenzaba el reto, con la metodología LEGO SERIOUS PLAY, en la que en este caso la facilitadora pregunta, todos construyen, todo explican su modelo y todos comparten, respondiendo a las preguntas planteadas.

Al principio tuvimos la oportunidad de familiarizarnos con los ladrillos, a través pautas determinadas, lo primero que quedó claro es que a una misma pregunta y con las mismas piezas, las respuestas entre los participantes son totalmente diferentes, un modelo que en principio debía ser muy similar resultó no ser así, y como gustos hay colores… el resultado siempre sorprende 26 modelos diferentes, que parten de 52 manos creativas, que han seguido las mismas pautas para construir. Y es que lego siempre sorprende, porque todos tenemos una visión particular del mundo y mediante las piezas podemos transmitirla de una forma muy visual.

collage

Pero la sesión tenía un objetivo concreto desarrollar la creatividad y ver cómo mejorar Málaga, entre las opciones algunas, se nombraron algunas en las que ya se estaba trabajando en ellas, otras son de rápida puesta en marcha y otras no. Estas propuestas vienen de los 2 grupos en los que se dividió a los participantes:

  • Menor edificación en la línea de costa
  • Aumento de las zonas verdes en las áreas externas al centro
  • Concienciación de limpieza de las playas y aumento de papeleras
  • Aumento de casetas de emergencia en las zonas de playa
  • Aumento del horario del metro en verano y fines de semana
  • Mayor número de líneas
  • Concienciación sobre el reciclaje en Málaga
  • Camping para poder disfrutar de la naturaleza
  • Visitas guiadas por nuestra naturaleza, demostrando sus bondades y cercanía
  • Potenciar el turismo mediante un submarino-crucero que recorra la costa
  • Aumentar la consciencia de reciclaje
  • Aumento de lugares donde puedan sentarse los transeúntes
  • Pista de patinaje sobre hielo, rampa de trineos y pista de skí en Málaga
  • Potenciar el conocimiento del folclore malagueño, así como la cultura de teatro, cine,…

Finalizando la sesión con la línea temporal de las acciones a llevar a cabo para realizar esas mejoras dando como resultado los siguientes sistemas.

Lego Serious Play

lego serious play, LSP

En estas imágenes si ven las acciones más cercanas a la mejoras que se pueden aplicar actualmente y las acciones a llevar a cabo a más largo plazo, tales como la educación social para el reciclaje y la limpieza o las acciones de infraestructura necesarias para construir el submarino turístico en nuestra ciudad, creación de puestos de trabajo en la construcción de un nuevo astillero, así como con el turismo generado por el crucero submarino.

Una sesión divertida y productiva en la que se vieron los puntos de mejora así como que muchos ya estaban en camino, los estudiantes revindicaban ampliar el campo de acción desde el centro a otras zonas malagueñas e hicieron hincapié en la apuesta por las infraestructuras que soporten a un mayor turismo.

¿Quieres mejorar a tu equipo?¿Aumentar la creatividad? Realizar un plan de acción con los mejores consultores del mercado, sí el equipo que trabaja para ti, tus proveedores tus clientes,… son los mejores consultores que puedes tener, juega con ellos y planifica tus siguientes movimientos empresariales.

Llámanos y realizaremos una sesión personalizada para tu equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *