Piezas Lego para conocerte

Como es un Taller con Lego

El otro día me llamo la atención el anuncio de un taller, donde te aseguraban llegar a conocer aspectos de ti que no conocías, pero lo que más me picó la curiosidad para seguir leyendo, es que lo hacía a través de piezas de Lego.

En mi casa el que jugaba a los legos era mi hermano, yo la verdad, es que era más de muñecas, bueno y que mi hermano no me dejaba jugar con sus juguetes.

Así que cuando vi ese anuncio, empecé a interesarme por el curso y finalmente convencí a una amiga para que viniera conmigo. Allí que nos plantamos las dos, en principio era más curiosidad por saber cómo jugando con legos puedes llegar a conocerte que el hecho de sacar algo provechoso del curso. Pero estábamos equivocadas…

Una sesión de Lego® Serious Play®

Taller Lego Serious PlayEmpezaron a hacernos preguntas, difíciles de contestar con palabras, así que teníamos que construir las respuestas, algo que poco a poco se nos daba mejor, claro al principio te tienes que hacer con las piezas.

Ni mi amiga, ni yo, ni creo que la mayoría que estábamos allí, pensábamos que esas figuritas con las que estábamos más o menos todos familiarizados podrían llegar a enseñarnos tanto, en el momento en el que estás construyendo, parece que todo fluye más rápido, no piensas en… a ver qué digo o qué hago, dejas que sea el subconsciente el que tome la palabra y ahora son tus manos las que están guiando tu respuesta.

Una ventana de Johari muy diferente

Cuando empezamos ni siquiera sabíamos de que se trataba, nosotros contestábamos preguntas, para mí fue principalmente divertido y un reto conforme jugábamos con las piezas, pero para mi amiga que ya había realizado este ejercicio de la Ventana de Johari anteriormente fue muchísimo más impactante. a8a48335-ebae-4915-984d-1b0b30639cb1Según me comentó, la metodología hizo que se planteara la idea que tenía sobre sí misma y a descubrir aspectos olvidados sobre su personalidad, esto de por sí es lo que se supone que se consigue con la ventana, pero el caso es que utilizar las piezas de lego, sin reprimirte nada, dejandoque tus manos hablen, es lo que facilita el profundizar de forma sorprendente. Pudimos comprobar como desde el comienzo de la sesión al final de la misma, los cuadrantes de la ventana variaron de tamaño, al descubrir aspectos de nuestra personalidad, de los de las que habíamos olvidado su existencia. La parte desconocida, es un poco menor, en beneficio de la zona conocida, en definitiva del auto conocimiento.

Conocer la parte desconocida, u oculta de mi misma con esta metodología me ha ayudado a descubrir que puedo llegar más lejos y ya estoy trabajando en ello. Durante Mayo y Junio siguen los cursos en Karismatia con distinta temática, en este enlace puedes ver los próximos cursos que te enseñan seguir avanzando personal y profesionalmente ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *