Objetivo Realista: Buscando Trabajo Parte 4/5

Sin duda en este punto, ya casi tienes tu objetivo al alcance de tu mano, pues comenzaste definiéndolo específicamente y tras ello comprobaste si era un objetivo medible y posteriormente alcanzable. Hoy vamos un paso más allá, ¿es un objetivo realista?

Haciendo referencia a ejemplos anteriores, respecto a bailar en la compañía de Sara Baras, en mi caso debido a tener ninguna formación al respecto, bastante poco arte para el flamenco,… en este preciso momento como que no es un objetivo realista, probablemente si me interesase el tema podría ponerme a ello y en algún momento quizás alcanzar la técnica adecuada, el fondo físico y las habilidades justas para tener la posibilidad, ya os he dicho que “er ange” como que no lo tengo. Así que sabiendo que el talento del baile no me acompaña, este no sería un objetivo realista.

Y el caso del ascenso de trabajo del que hablamos en ocasiones anteriores dependerá de en qué situación se encuentre en el momento el aspirante. ¿Está en una compañía de ingeniería civil? ¿Se dedica dicha compañia a las carreteras? ¿Existen en la actualidad proyectos de carreteras y túneles en España? Pues os acordáis que el enunciado era que en 12 meses, quería ser jefe un proyecto de valor 100.000.000 euros de construcción de carreteras y túneles en España. Ya vimos algunas de las situaciones en las que se debía encontrar el postulante de este enunciado para que esto fuese un objetivo alcanzable, pero y realista. Pues básicamente, si en la actualidad no hay ningún proyecto en España que se realice por ese valor mínimo y que sea de construcción civil terrestre e incluya carreteras y túneles, pues no sería un objetivo realista.

Cuando decimos yo trabajo de lo que sea, el 80% de las veces es mentira, pues en realidad tienes muy claro de lo que quieres trabajar, pues si  te has formado en algo o has estudiado una carrera en su mayoría de las veces te gustaría algo relacionado con tu formación y no pasarte la vida dando clases particulares a niños de secundaria aunque te guste. Sin embargo te gustará más estar diseñando estructuras de edificios si es que eres arquitecto, o jardines en caso de ser ingeniero agrónomo, o trabajando en cosas relacionadas con la ley en caso que hayas estudiado derecho, antes que dar clases de lengua o latín.

Eso no quita que como cosa temporal no sea una opción genial pues se me ocurren un montón de beneficios:

  • Te mantiene en el mercado laboral
  • Te facilita ampliar tu red de contactos, pues los niños tienen padres en activo
  • Mantiene activa tu mente y en alerta a descubrir nuevas opciones
  • Te produce un beneficio económico,…

Por decir algunas de las ventajas, ya sea de este o cualquier otro trabajo que no sea tu trabajo ideal. Por lo tanto, cuando busques trabajo piensa si: lo que te ofrecen, lo que buscas y lo que haces, está relacionado con tu objetivo final que es desarrollar ese trabajo ideal y real que puedes hacer.

Si quieres que ir acompañado en tu búsqueda laboral no lo dudes ponte en contacto con nosotros en hola@karismatia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *