Objetivo Alcanzable:Buscando trabajo Parte 3/5

En anteriores post en la búsqueda de trabajo se han desarrollado 2 de las 5 características principales que ha de tener un objetivo cuando lo postulamos, ha de ser específico y medible/ cuantificable.

Hoy hablamos de otro de los puntos importantes quizás ya te dieses cuenta el primer día que comenzaste a leer esta serie. Cuando hablaba de conseguir un trabajo como bailaora en la compañía de Sara Baras, en mi caso eso no es posible, mi formación, mis capacidades, y mi resistencia personal y mis intereses laborales hoy en día no van en esa línea.

Pero… ¿es esto alcanzable?, si evidentemente esta compañía existe, y se dedica al baile y al espectáculo y además  posee un cuerpo de baile, por lo que existe esa posibilidad, es más, ya otras personas tanto hombres como mujeres lo han conseguido con anterioridad. Es alcanzable en este momento para mi, pues en mi caso no, por los motivos que he explicado antes.

Así que cuando tú te planteas tu objetivo, ¿dime es alcanzable? Os acordáis de uno de los objetivos específicos que planteábamos en el primer post, os lo recuerdo:

–   Quiero ser ascendido al puesto de jefe de proyecto de construcción civil de carreteras con túneles, en proyectos de 100.000.000 euros, en el plazo de 12 meses, en España.

Como dijimos éste es un objetivo específico, y a priori parece cumplir todos los principios básicos para alcanzar un objetivo, vistos hasta ahora, es:

  • Específico: ascender a jefe de proyecto de construcción civil de carreteras con túneles.
  • Medible: ¿Cuándo sabré que he conseguido mi objetivo? asciendo o no asciendo.
  • Alcanzable: Si estoy postulando este objetivo como un ascenso, por lo pronto he de estar en una compañía que esté realizando obra civil y en concreto carreteras y al plantearlo como un ascenso será porque ya estoy en un puesto de jefe de producción o similar, pues si quiero ser jefe de un proyecto de ese calibre y estoy acabando la carrera de Ingeniero de Caminos.

Probablemente existen unos pasos intermedios a llevar a cabo.  ¿Estás dispuesto a darlos? Si aún no tienes claro cuáles son realmente tus objetivos en cualquier área personal o laboral, deja un comentario en la web o ponte en contacto con nosotros si quieres descubrirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *