Objetivo en el tiempo: Buscando trabajo Parte 5/5

Llegados a este punto ya tienes tu objetivo completamente definido, sin embargo, en alguna ocasión anterior hemos hablado de la diferencia entre un objetivo y un sueño. ¿Recuerdas cual es?

Sí,el tiempo, has descubierto gracias a los 4 post anteriores cual es el trabajo que quieres hacer y al enunciar tu objetivo lo has hecho de la forma que te acerca más a tu objetivo, ¿Lo recordamos? Es un objetivo, específico, medible, alcanzable, realista y hasta aquí es casi un sueño, por qué, porque algún día conseguiré ese objetivo. ERROR! No quieres pasarte la vida soñando con qué pasaría si consiguieses ese objetivo, tú quieres experimentar lo que es conseguirlo y para ello nada mejor que poner una fecha. Ojo! Una fecha realista, no vale que con una inteligencia normal quiera ser médico neurólogo a los 21 años, pues mire usted, sólo mirando el plan de estudio me salen unos cuantos años más, sin realizar el MIR, o sea que sin especialidad. Quizás si eres superdotado y a los 12 años estás comenzando la carrera universitaria pues para los 21 puedas tener la especialidad en neurología.

Por lo tanto, ponerle fecha a nuestro objetivo es muy importante pero ponerle la fecha adecuada. Para ello si no somos capaces de poner la fecha final al objetivo, por verlo muy grande, hemos de dividir el objetivo en etapas y sub objetivos para que resulte más fácil conseguirlo. Si pensamos en subir al piso 20 de un edificio, podemos subir en un ascensor y pensar que vamos directamente sin pasos intermedios, a diferencia que si subimos por la escalera pero en ambos casos, para subir al piso 20 he de haber pasado por cada una de las plantas inferiores la 1,2,3,4,5,6,7,8,9, y así hasta el 18, 19 y finalmente llegar a la 20. Por mucho que quiera correr por las escaleras, lo más probables es que llegar al piso 20 me lleve algo más de 1 minuto corriendo hacia el piso 20, pero si quiero llegar en ese tiempo, por lo que mi objetivo no sería realista si quisiese hacerlo a pie. Sin embargo, este tiempo será menor a un minuto si utilizo el ascensor, Es obvio que el tiempo varía cuando pensamos en subir 20 pisos andando o en ascensor, en general ocurre lo mismo cuando intentas hacer cualquier cosa en la vida e intentas hacerlo con o sin ayuda.

De este modo, cuando definimos nuestros objetivos, ya sea nosotros solos o con la ayuda de otra persona especialista en el tema, podemos tardar más o menos en conseguir nuestros objetivos.

Como final a esta sección de 5 post en la que hemos aprendido cómo definir nuestros objetivos y en concreto enfocado al trabajo voy a enseñarte un gráfico que te facilitará enfocarte en tu objetivo de encontrar tu trabajo ideal, que sería un objetivo final estupendo encontrar aquello que te gusta, se te da bien y por lo que puedes obtener ingresos.

Ser-Feliz-en-el-Trabajo

Gráfico que te facilitará enfocarte en tu objetivo de encontrar tu trabajo ideal

Aunque ya lo tengas claro permíteme unas preguntas finales:

  • ¿Qué es lo que te gusta hacer?
  • ¿Qué te dicen tus familiares, amigos que haces bien? Eso que haces de forma natural y tú no le prestas atención.
  • ¿Cómo puedes monetizar esa actividad que te gusta?

Deja tu comentario a este post o si quieres que te facilitemos la consecución a tu objetivo, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en hola@karismatia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *