Construyendo un futuro con LEGO

La crisis está pasando, el sector de la construcción crece, y lo hace de una forma exponencial una pequeña empresa dedicada a la construcción se encuentra ante un nuevo reto, no sólo constructivo sino organizacional, la empresa crece de manera muy rápida produciéndose una desestabilización en el organigrama de la empresa, por ello su equipo se reúne con la confianza en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. El objetivo determinar el organigrama de la organización así como definir las funciones de cada uno de los miembros de la empresa.

En una sesión de 4 horas con el método LEGO® SERIOUS PLAY® el equipo, juega seriamente, con la intención de determinar su organigrama y definir las diferentes funciones de los diferentes miembros del equipo.

El lugar en las instalaciones de Karismatia, el equipo el  de la empresa Sifercon al que ya tenía la oportunidad de conocer por ser los encargados de adecuar las instalaciones de Karismatia  durante el tiempo que duró dicha construcción pude ser partícipe del buen ambiente que existe entre los componentes del equipo y del buen hacer de cada uno de sus trabajadores.


cooworking malaga working en Málaga

 

A través de los diferentes modelos creados en respuesta a las preguntas de la facilitadora de la sesión, se facilita el mejor entendimiento entre los distintos participantes, así como la alineación del equipo con la misión y visión de la empresa, de esta forma se pudo ver el organigrama ideal para esta organización.

La dirección de la empresa participa en la sesión al mismo nivel que los demás produciéndose una comunicación horizontal en la que aquellos que forman la empresa y su funcionamiento actual, indican cual es la mejor forma para optimizarlo.

Entre todos determinan el organigrama, tomando consciencia de las modificaciones a realizar para llegar a su organigrama ideal  y establecen un protocolo de comunicación dentro de la organización. Dando lugar a compromisos por parte la dirección y de los diferentes departamentos.

En la segunda parte de la sesión se vió a través de un mapa de funciones las fortalezas y debilidades de cada uno de los participantes en el desarrollo de la organización, así como aquellas áreas en la que es necesario prestar un poco más de atención y las funciones que necesitan mejorar.

IMG-20150401-WA0010

 

Una reunión diferente, divertida para un equipo muy bueno en busca de su óptimo desarrollo, en esta sesión pudieron determinar los próximos pasos, en su crecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *