¿Cómo tomar una decisión?

Si te dijese elije una flor de las que hay en la foto de la portada, no te parecería importante y las verías todas iguales, por lo que probablemente meterías la mano en el montón de flores y cogerías la primera que te tocase los dedos. Sin embargo cuando se trata de tomar una decisión que te importa la cosa cambia.

  • ¿Qué haces para tomar una decisión?
  • Incluso cuando tiras una moneda al aire, sabes cuál es el lado que te gustaría que salieses hacia arriba.

El nuevo exótico Hotel Marigold

Este es un extracto de una conversación en la película “El nuevo exótico Hotel Marigold”, una película en la que podrás encontrar las aventuras y desventuras de una persona en pleno proceso de cambio, un matrimonio, la ampliación de un negocio,… así como, las vidas de los expertos que en su hotel habitan, la sabiduría de los años, la templanza y el dinamismo de personas que saben que pueden vivir de una manera diferente a la establecida en su país de origen, ellos pueden vivir a su modo, de la forma que ellos decidan.

Cada día es una nueva aventura, un regalo, una experiencia a vivir con total libertad a la manera que desees, y eso es lo que los personajes de esta cinta hacen. No quiero contarte la película la verás o no y tendrás tus propias conclusiones.

Sin embargo, este diálogo con el que comenzaba a escribir inevitablemente me recuerda a otro:

  • ¿Qué haces para ser feliz?
  • Tomo decisiones

Y esa es la clave, decidas lo que decidas asume la responsabilidad de tus actos. Si estas pensando es que yo no he decidido llegar a este punto en el que me encuentro, esto me viene por la crisis, los jefes, por la nueva estrategia de la compañía,… vuelve a pensarlo ¿Qué has hecho o que no has hecho para llegar aquí? Pero mucho más importante que eso, pues lo pasado, pasado está, es… ¿qué vas a hacer al respecto? ¿Qué quieres conseguir? ¿Qué te impide conseguirlo? Te lo voy a decir bajito… TÚ ERES TU ÚNICO LIMITANTE. Si lo siento, siento haberte destrozado todas las escusas, pero son tus pensamientos, tus acciones, las únicas que hacen que no termines de decidir.

Ahora y sólo ahora tienes dos opciones dejar que las cosas ocurran y otros decidan por ti, o elegir tú. ¿Lo has pensado alguna vez? ¿Cómo lo hago? Ojala estuviese aquí “X” y me ayudase con esto, ya sea en tu ámbito personal o profesional, aquí tienes unos pasos a seguir para que esa toma de decisión te resulte más fácil.

  1. Enfócate en lo quieres, define tu objetivo,  no en la decisión en sí y en si será buena o mala
  2. Formula las opciones tanto tus preferencias como  aquello que no te gustaría hacer.
  3. Analiza los pros y los contras.
  4. Utiliza tu intuición

En resumen, intenta verlo desde todos los puntos de vista, los que te gustan y los que no, y al analizar pros y contras de la forma más objetiva podrás sentir que tu intuición también participa, te será bien fácil tomar una decisión. Sólo necesitas sacarla a la luz.

Espero que estos pequeños pasos te sirvan en tu toma de decisiones, sin embargo, sabemos lo complicado que puedes ser pasar a la acción, por lo que si necesitas que te facilitemos para dar el paso, ponte en contacto con Karismatia. Tú eliges el recorrido nosotros te mostramos los diferentes caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *